José Richard Gallego y su manera diferente de vivir el ambiente del Camp Nou

José Richard Gallego y su manera diferente de vivir el ambiente del Camp Nou

El colombiano, un sordociego aficionado al fútbol, disfrutó de una jornada única durante el FC Barcelona - Girona FC

José Richard Gallego, colombiano de 36 años, vivió este sábado una experiencia inolvidable en el Camp Nou. Gallego padece el síndrome de Usher, la enfermedad más común de las personas sordociegas. Pero las dificultades no son un impedimento para disfrutar del fútbol, una de sus pasiones.

Con la ayuda de su intérprete guía, César Daza, de 41 años, Gallego es capaz de seguir cualquier encuentro gracias a un sistema de signos creado por ellos mismos. Mediante el tacto, y con la ayuda de un tablero que representa el terreno de juego, José Richard es totalmente capaz de seguir las evoluciones del juego en vivo tal como sucede en el terreno de juego.

El FC Barcelona, a través de una iniciativa de La Liga, abrió las puertas del Camp Nou a los dos aficionados colombianos que para que pudieran disfrutar del FC Barcelona - Girona FC de la jornada 25 del campeonato doméstico. Ambos cafeteros pudieron vivir una noche única que no terminó con el pitido final del árbitro.

Gallego y Daza pudieron saludar a sus compatriotas del Barça y el Girona

Además, después del encuentro, tanto Gallego como Daza pudieron conocer al central colombiano del FC Barcelona Yerry Mina y al lateral del Girona Johan Andrés Mojica y charlar con ellos. "Es maravilloso poder ver a través de los ojos de César algo tan grande como el Camp Nou, sentir las luces, el calor de la gente... Y ha sido muy especial poder conocer a Yerri", confesó, emocionado, el aficionado colombiano después de haber cumplido uno de sus sueños, el de vivir un partido del FC Barcelona en el Estadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido