Una delegación de Masía 360 visita los centros de formación del Benfica y Sporting CP

Una delegación de Masía 360 visita los centros de formación del Benfica y Sporting CP

"Ha sido una experiencia muy positiva en la que ellos nos han enseñado su modelo de trabajo y nosotros les hemos explicado cómo funciona el programa Masía 360", explica Carles Folguera

Una delegación de Masía 360, encabezada por su director, Carles Folguera, ha visitado este pasado lunes y martes en Lisboa los centros de formación del Benfica y del Sporting Club de Portugal. En este encuentro con Pedro Mil-Homens, director de la Academia del Benfica, y Joao Paulo Luz, responsable educativo de la Academia del Sporting Club de Portugal, y sus respectivos equipos de trabajo, se han abordado temas tan diversos como la carrera dual de los deportistas o las normas internas de conducta de las residencias. "Ha sido una experiencia muy positiva. Ellos nos han enseñado su modelo de trabajo y nosotros les hemos explicado cómo funciona el programa Masía 360, el recorrido que hace un deportista desde que se incorpora al FC Barcelona hasta que deja el Club. Han quedado muy sorprendidos del papel que desempeñan nuestros tutores dentro de los equipos o de cómo hemos implantado las clases de Bachillerato, ahora ya mixtas, en la misma Masia", ha explicado Carles Folguera, director del programa Masía 360.

Los responsables de Masía 360 escogieron realizar estas dos visitas por el perfil de clubs deportivos, con diferentes secciones profesionales, que tienen tanto el Benfica como el Sporting Club de Portugal. Además, en el caso del Benfica, se debe tener en cuenta su apuesta por el fútbol femenino que comenzará la próxima temporada. En las instalaciones del Benfica han tenido tiempo de reunirse también con la persona que ha hecho posible este encuentro, el doctor Lluís Til, exmédico del primer equipo azulgrana que ahora dirige los servicios médicos del club portugués.

Visita a Alcochete

En Alcochete, la Academia del Sporting Club de Portugal, han podido comprobar cómo funciona el centro de formación de donde han salido 10 jugadores de la selección portuguesa que ganó el último campeonato de Europa (Rui Patricio, Cédric, Fonte , William Carvalho, João Mario, Adrien Silva, Nani, Cuaresma, Cristiano y Moutinho). "En este caso, ellos se han mostrado muy interesados en saber cómo funcionamos nosotros a nivel de estudios, de convenios con escuelas y universidades, para facilitar la carrera dual a nuestros deportistas. Nuestro modelo educativo es un referente mundial, un modelo a imitar y ellos han tomado buena nota", comenta Carles Folguera. En esta visita se han creado las sinergias necesarias para realizar encuentros y jornadas de trabajo en un futuro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido