Los socios valoran con un 7,3 el nivel de satisfacción general del Club

Los socios valoran con un 7,3 el nivel de satisfacción general del Club

En la última oleada del Observatorio Blaugrana, la valoración de los socios sobre el presente y el futuro del club se incrementa en medio punto en relación a julio del año pasado

El FC Barcelona ha dado a conocer este viernes los resultados del último Observatori Blaugrana, la encuesta de opinión que el Club realiza cada semestre, y que evalúa la situación global de la Entidad mediante la valoración que hacen un grupo de 1.000 socios. Esta vez el grado de satisfacción de los socios en relación con el Club se ha situado en un 7,3 sobre 10, medio punto por encima del resultado obtenido en el Observatori correspondiente al primer semestre del 2017.

Los socios del FC Barcelona expresan de manera muy mayoritaria su satisfacción con la marcha general del Club. Así, un 75,8% de los encuestados valoran entre el 7 y el 10 sobre 10 su grado de satisfacción en relación con el Club, y sólo un 5,6% lo suspende en este apartado. Los éxitos deportivos, el funcionamiento general de la Entidad, el buen juego, el espectáculo y el estilo, o la buena gestión son algunos de los aspectos que más pesan a la hora de hacer esta valoración.

El grado de satisfacción de la masa social en relación con la marcha deportiva del Club ha experimentado un incremento importante, y ha llegado al 7,8 sobre 10, es decir, un punto por encima del resultado obtenido en la oleada anterior. Esta mejora se explica, esencialmente, por la gran actuación del primer equipo de fútbol en la primera parte de la temporada.

El estudio, llevado a cabo por Time Consultants, mediante una encuesta realizada a un millar de socios, hombres y mujeres, mayores de 16 años y residentes en España, no recoge ni la victoria en el Clásico del Bernabéu, ni los fichajes de Coutinho y Yerry Mina, ya que se hizo entre los días 11 y 19 de diciembre del 2017.

La mejora sustancial en la valoración de los socios a la hora de evaluar el nivel de conflictividad interna y externa, es una de los datos más destacados en esta oleada del Observatori. El incremento en estos dos apartados de la vida del Club ha sido de 0,4 puntos, pasando del 1,7 al 2,1.

La encuesta también refleja hasta qué punto el Club es capaz de transmitir a sus socios los valores que lo identifican. En el último semestre del año pasado los socios han percibido una mejora sustancial en este aspecto, desde el juego limpio a la transparencia, pasando por el respeto, la ambición, el trabajo en equipo, el esfuerzo, o la humildad.

El Espai Barça y, más concretamente, la remodelación del Camp Nou, sigue ilusionando mucho a la inmensa mayoría de los socios del FC Barcelona, ​​que consideran que este es el reto más importante de futuro, muy por encima de cualquier otro. Un 80,3% de los encuestados dicen que están entre mucho y bastante ilusionados con este proyecto, con una puntuación media de 3,1 sobre 4.

Los servicios a los socios, cada vez más valorados

La opinión expresada por los socios en relación con los servicios que le presta el Club es otro de los aspectos destacables de este Observatori. Los socios encuestados se muestran muy satisfechos con el servicio T'acompanyem, que se realiza los días de partido conjuntamente con la Cruz Roja; el servicio Fem Familia, o el Abono Lista de Espera. Por otra parte, los socios también valoran muy positivamente, con un 7,3 sobre 10, el Espai d'Animació. Pero el incremento más importante se produce en la valoración del Seient Lliure, que ha subido un punto en relación a la nota obtenida hace medio año, y pasa del 6,2 al 7,2 sobre 10.

Finalmente la encuesta refleja un crecimiento sostenido en cuanto al conocimiento de la Fundación del FC Barcelona, ​​con un incremento de un 9% en relación con el Observatori de hace un año, a la vez que expresa una valoración muy alta de las actividades y programas que desarrolla, con una nota media de 3,3 sobre 4.

Los resultados del Observatori Blaugrana son públicos desde mayo de 2015, cuando se entregaron estos resultados a los aspirantes a candidatos a las elecciones a la presidencia de ese año. La Junta Directiva, cumpliendo con el compromiso expresado por Josep Maria Bartomeu en el balance de su primer mandato, continúa haciendo públicos los resultados de esta encuesta para ponerlo al alcance de todos los socios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido