Sergi Roberto, Alexia, Tolrà y Andreu Plaza, premiados por la Federación Catalana de Fútbol

Sergi Roberto, Alexia, Tolrà y Andreu Plaza, premiados por la Federación Catalana de Fútbol

Los cuatro jugadores del FC Barcelona, premiados como los mejores de la temporada 2016/17, recibirán sus respectivos galardones el próximo lunes, en la 6ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán

Nueva entrega de los premios de la Federació Catalana de Futbol. Y nueva edición en la que el azulgrana es el color predominante. El fútbol catalán ha descubierto este lunes a los jugadores y técnicos que recogerán los premios correspondientes a la temporada 2016/17, en la que destacan el nombre de Sergi Roberto, como mejor jugador catalán del año, de Alexia Putellas, en categoría femenina, de Marc Tolrà, como mejor jugador de fútbol sala, y de Andreu Plaza, como técnico.

Unos premios que los cuatro recibirán el próximo lunes, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, en la 6ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán.

Repite Alexia

Sergi Roberto ha ganado esta edición con un 36% de los votos, por encima de Gerard Piqué (ganador de los dos últimos premios) y de Sergio Busquets. Este es el primer galardón del reusense como mejor jugador catalán del año, aunque ya fue nombrado futbolista con mayor proyección la temporada 2012/13.

Por su parte, este es el segundo premio para Alexia Putellas, tras el que logró en 2015. Este año, ha quedado por delante de su compañera Vicky Losada, ganadora la temporada pasada.

Además, la azulgrana Olga García, con 14 goles, se llevará el premio de máxima goleadora de la temporada 2016/17. 

Trabajo reconocido

También en el fútbol sala hay representación azulgrana. Este año, el premio al mejor jugador de la temporada es para Marc Tolrà, que se ha impuesto al también azulgrana Adolfo. Con este galardón, Tolrà se convierte en el tercer jugador del Barça premiado por la Federació Catalana de Futbol, ​​tras el mismo Adolfo (2016) y Jordi Torras (2012 y 2013).

Después de una primera temporada al frente del Barça Lassa de fútbol sala, en la que se llegó a la final del play-off por el título de la LNFS y se logró la clasificación para la UEFA Futsal Cup, el técnico Andreu Plaza también ha ganado el premio al mejor entrenador catalán de fútbol sala.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido