Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "Poder seguir disfrutando de Leo Messi es un orgullo y un éxito para todos juntos"

El presidente del FC Barcelona, que ha repasado la actualidad azulgrana en Catalunya Ràdio, ha asegurado que "el Club ha dado pasos adelante muy grandes en estos últimos años"

Ya expresó su satisfacción cuando se oficializó el acuerdo de renovación con Leo Messi, pero este viernes, en Catalunya Ràdio, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha vuelto a valorar la continuidad del crack argentino. "Poder seguir disfrutando de un referente de nuestro modelo y del mejor jugador del mundo es un orgullo y un éxito para todos juntos", afirmó, porque "no hay ningún otro club en el mundo que tenga un genio como él". Y aunque ha ido más allá: "Me gustaría muchísimo que se retirara el Barça y creo que vamos por este camino. Creo que es su voluntad y su deseo".

Más allá de Messi, el presidente también ha destacado la importancia de la continuidad de jugadores como Neymar Jr y Suárez, y comentó que espera que Iniesta siga el mismo camino: "Es un jugador muy importante para nosotros y tenemos ganas de que renueve con nosotros. Estamos hablando". También se refirió a Rafinha, del que ha asegurado que "es un jugador indispensable para el Barça, porque es un talento joven que seguro que seguirá creciendo", así como Deulofeu: "La intención es que Deulofeu sea el 5º delantero. Eso sí, primero está la pretemporada".

El presidente, que ha recordado que el Barça tiene "la máxima ambición y humildad a la nueva temporada", también ha comentado que se está trabajando "en contacto continuo con Ernesto Valverde" para "hacer de nuevo un equipo competitivo". Ha confirmado que "nos gustaría tener una plantilla no muy amplia para que los jugadores del B puedan entrenar y jugar con el primer equipo" y confirmó que "la cifra de fichajes será de 2 o 3 jugadores que podrían venir de fuera del Club, más 1 o 2 que subirían del filial".

En este aspecto, ha hablado de un nombre que ha sonado con fuerza, el de Marco Verratti, de quien comentó: "Nos interesa por su proyección técnica y por lo que puede aportar, pero el PSG ya nos ha dicho que no quiere sentarse con nosotros para negociar". Sin respetar la decisión, confirmó: "Estaremos atentos hasta el 31 de agosto, que es cuando se cierra el mercado de fichajes".

Sobre el fútbol formativo azulgrana

El presidente del FC Barcelona también explicó la reciente incorporación de Pep Segura como manager deportivo de fútbol. Dice que "conoce el Club y que con su liderazgo aportará la coordinación necesaria para hacer las cosas bien". Un nombramiento que ahora conlleva que el Club trabaje "en la incorporación de dos personas con experiencia y conocimiento para hacerse cargo de la secretaría técnica del Juvenil y del Barça B, respectivamente".

Ampliando un poco más sobre el fútbol base, el presidente del Barça ha explicado que "se llevarán a cabo cambios en la estructura salarial del fútbol base para poder ampliar las cláusulas de rescisión y retener el talento", si bien "en ningún momento se igualarán las cantidades económicas que ofrecen algunos clubes". De todos modos, ha dejado claro que" al final, son pocos los jugadores que se van ", ya que desde el 2003" sólo se han ido 24 jugadores".

Todo ello en una entrevista en Catalunya Ràdio que también ha tenido una valoración global por parte de Bartomeu, en la que destacó que el Club "ha dado pasos adelante muy grandes en estos últimos años". "No miramos atrás, sólo hacia el futuro, y por eso hoy en día el FC Barcelona se encuentra en una situación de privilegio, siendo un club admirado y global".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido