La presentación de los Deportes Formativos del FC Barcelona

La presentación de los Deportes Formativos del FC Barcelona

Los equipos de las categorías inferiores del baloncesto, el balonmano, el fútbol sala y el hockey patines se han hecho la fotografía de plantilla junto con el presidente Josep Maria Bartomeu y los directivos, mánagers y responsables de cada sección

Este jueves 16 de noviembre ha tenido lugar el acto de presentación de los Deportes Formativos del FC Barcelona de la temporada 2017/18, siendo esta la primera campaña en realizarse. Un acto en el que todas las categorías inferiores del baloncesto, el balonmano, el fútbol sala y el hockey patines han quedado presentadas oficialmente. En total, 276 jugadores que forman parte de los 23 equipos que se han citado este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además, todos los integrantes de los deportes formativos culés se han hecho la fotografía de familia en los jardines de la Masia con la residencia azulgrana de fondo.

Cabe recordar que los 23 conjuntos son: seis equipos de baloncesto (Infantil A, Infantil B, Cadete A, Cadete B, Junior y Barça B), seis de balonmano (Infantil A, Infantil B, Cadete A, Cadete B, Juvenil y Barça B), cinco equipos de fútbol sala (Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Barça B) y seis de hockey patines (Alevín, Infantil, Juvenil, Junior, Barça C y Barça B).

Junto con ellos, han estado presentes: Josep Maria Bartomeu, presidente; Joan Bladé, directivo responsable de las secciones de baloncesto y balonmano; Josep Ramon Vidal Abarca, directivo responsable de las secciones de hockey patines y fútbol sala; Òscar Grau, director ejecutivo - CEO; Albert Soler, director de Deportes Profesionales; Xavi O'Callaghan, manager administrativo de balonmano, hockey patines y fútbol sala; Nacho Rodríguez, manager del baloncesto; David Barrufet, manager de balonmano; Txus Lahoz, manager del fútbol sala; Toni Miró, manager de hockey patines; Pere Capdevila, responsable del baloncesto formativo; Toni García, responsable de balonmano formativo; Jordi Torras, responsable del fútbol sala formativo, y Sergio Iglesias, responsable de hockey patines formativo.

Una vez hechas todas las fotografías oficiales -equipo por equipo-, ha tenido lugar un turno de parlamentos, que se ha iniciado con las palabras de Nil Prieto, jugador del alevín de fútbol sala. El joven ha destacado que "estamos orgullosos de vestir esta camiseta, jugar en el Barça es muy bonito y sabemos qué representa". Además, ha añadido: "El deporte es importante pero también nos centramos en el estudio, cada día trabajamos con toda la gente que cuida de nosotros y nos ayudan a mejorar. Lucharemos por ser mejores en todos los aspectos de la vida".

Albert Soler, director de Deportes Profesionales, ha continuado con el turno de palabras y ha afirmado: "Cuando un deportista tiene el sueño de jugar en el primer equipo, lo que hay que hacer es trabajar mucho. Para alcanzar el éxito se necesita talento, pero sobre todo esfuerzo y trabajo".

Finalmente, ha sido el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, el encargado de hablar en la clausura del acto. El presidente se ha dirigido a los jóvenes culés asegurando: "Es un acto que le debíamos desde hace muchos años a todos estos jóvenes deportistas que forman parte de la Masía y nunca habíamos hecho un acto conjunto. Hoy se encuentra todos y ven que forman parte de la Masía. No es sólo el fútbol, ​​también las secciones ". Además, Bartomeu ha añadido hacia los padres: "Tienen a sus hijos en las mejores manos, intentamos darles una forma de vida, educándolos en el deporte. Lo que el Barça les ha aportado no se olvida. Seguimos potenciando y haciendo deporte para que los jóvenes aprendan muchísimo. Es un legado de por vida para ellos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido