Nuevo partido de los Barça Legends en Bulgaria

Nuevo partido de los Barça Legends en Bulgaria

Dani García, Óscar Arpón y Jari Litmanen debutarán como integrantes de la formación de leyendas del club azulgrana que se enfrentará el próximo miércoles al equipo de amigos de Hristo Stoichkov

Los Barça Legends disputarán un nuevo partido el próximo miércoles 20 de septiembre contra el equipo del ex jugador azulgrana Hristo Stoichkov, el Hristo Stoichkov & Friends. El enfrentamiento tendrá lugar en el Beroe Stadium de Stara Zagora, en Bulgaria, y supondrá el segundo encuentro con Albert 'Chapi' Ferrer en el banquillo dirigiendo al equipo de ex jugadores del FC Barcelona. Los jugadores convocados para el partido son Angoy, Guzmán, Juan Carlos, Dehú, Goikoetxea, Quique Estebaranz, Julio Salinas, Popescu, Sánchez Jara, Sergi Barjuan, Santi Ezquerro, Miquel Àngel Nadal y Juan Carlos Moreno; así como Dani García, Óscar Arpón y Jari Litmanen, que debutarán como integrantes del equipo de leyendas del Club. Además, Stoichkov, integrante del mítico 'Dream Team' que ganó la primera Copa de Europa de la historia del Barça, jugará con los dos equipos.

El partido de los Barça Legends contra el Hristo Stoichkov & Friends se podrá seguir en directo a través de la plataforma BarçaVIDEO en todo el mundo excepto en Bulgaria  (19 horas, hora de Barcelona). El encuentro supondrá el segundo del 'Chapi' en el banquillo como técnico de la formación barcelonista. El debut de Ferrer se produjo el 2 de septiembre pasado en un enfrentamiento solidario contra el Manchester United Legends que terminó con un empate (2-2), con goles de Luis García y Gaizka Mendieta.

La lista del Hristo Stoichkov & Friends

En cuanto al conjunto bulgar, estará dirigido por Dimitar Penev. Los integrantes de la convocatoria son Ivko Ganchev, Stoyan Kolev, Petar Hubchev, Radostin Kishishev, Emil Kremenliev, Elin Topuzakov, Ivaylo Yordanov, Gosho Ginchev, Krasimir Balakov, Yordan Letchkov, Daniel Borimirov, Iliyan Iliev, Boncho Genchev, Doncho Donev, Aleksandar Tomash, Kostadin Vidolov, Nasko Sirakov, Myumyun Kashmer, Vasil Dragolov, Martin Petrov, Dimitar Berbatov, Emil Kostadinov y Petar Mihtarski.

Un partido cargado de emociones y simbolismo

El enfrentamiento entre las leyendas del Club y el equipo de Hristo Stoichkov estará cargado de simbolismo. Ambos equipos realizarán varios homenajes a lo largo del partido. Durante la primera parte, el juego se detendrá dos veces para rememorar la figura de Trifon Ivanov, en el minuto 3 de partido; y Johan Cruyff, en el minuto 14. En la segunda parte, el partido rendirá homenaje a Tito Vilanova, en el minuto 55, y a Ayan Sadukov, en el minuto 70. Además, una vez acabado el encuentro, una pareja de cantantes de ópera interpretará la canción de Queen, 'Barcelona'.

¿Qué son los Barça Legends?

Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y a sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos en diferentes lugares del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido