Nara, sede de la tercera FCBEscola en Japón

Tras el anuncio de la apertura de la FCBEscola Nara, Japón iguala a China como país asiático con más escuelas de fútbol del FC Barcelona

El proyecto FCBEscola continúa con su expansión internacional tras el anuncio de la apertura de una nueva sede en Japón, concretamente en Nara. Esta nueva FCBEscola, gestionada por la empresa japonesa Amazing Sports Lab Japan, será la tercera situada en el país nipón tras las de Fukuoka, que cuenta con 270 alumnos, y la de Katsushika, con 420. Con la puesta en marcha de esta nueva FCBEscola, las tres patrocinadas por Rakuten, Japón iguala a China como país asiático con más escuelas de fútbol del FC Barcelona.

Uno de los objetivos de la FCBEscola Nara es revitalizar el interés de los habitantes de la región en el fútbol, ​​así como convertirla en un referente para el resto de clubes deportivos de la prefectura. Gracias a la cooperación del HOS Higashi Ikoma Stadium y todo el sistema educativo de la región, la nueva FCBEscola mejorará significativamente la calidad futbolística de Nara.

Dos campos de entrenamiento

La FCBEscola Nara cuenta con dos campos de entrenamiento llamados Ikoma Class y Tawaramoto Class. El primero, situado en Ikoma-shi, es un campo de césped artificial, con iluminación nocturna, aparcamiento y grada, disponible lunes, miércoles y jueves. En cuanto al segundo, se encuentra en Tawaramoto, también es de césped artificial, y cuenta con unas características similares. En este caso, las clases tienen lugar los martes y viernes.

Treinta y nueve FCBEscola ya en funcionamiento en los cinco continentes

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, ​​exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las FCBEscola trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 39 FCBEscola ya en activo, más de 180 campus y 50 clínicos, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido