Muere Jacint Borràs, ex-directivo del Club en dos etapas diferentes

Muere Jacint Borràs, ex-directivo del Club en dos etapas diferentes

Bajo la presidencia de Agustí Montal y de Joan Laporta, estuvo al frente del Barça Atlètic y también del mundo de las Peñas

Jacint Borràs, quien formó parte de las juntas directivas del FC Barcelona durante los mandatos de Agustí Montal y de Joan Laporta, ha fallecido este martes 12 de septiembre a la edad de 84 años.

Nacido en Hospitalet de Llobregat, el 20 de julio de 1933, Jacint Borràs se hizo socio del Barça en 1951 bajo el influjo de la estrella húngara Ladislao Kubala. Directivo bajo la presidencia de Agustí Montal Costa, ingresó en la junta del Barça Atlètic en 1973, ocupando la presidencia del filial azulgrana en 1976.

En 2003 entró a la Comisión Social para representar el Club en actos con la Peñas Barcelonistas, y en octubre de 2007 se incorporó a la Junta Directiva de Joan Laporta como máximo responsable de las Peñas, en el Área Social. Decidido defensor del fútbol base azulgrana, volvió a ser presidente del Barça Atlètic en el período 2008-10.

Padre de Meritxell Borràs, consejera de Gobernación de la Generalitat de Catalunya, Borràs fue un hombre profundamente comprometido con la defensa de la identidad catalana y protagonizó un episodio de la historia del Barça muy significativo. El 28 de diciembre de 1975, a poco más de un mes después de la muerte del dictador Francisco Franco, se debía jugar un Barça-Madrid en el Camp Nou. En aquella época la bandera catalana todavía no estaba permitida y, por tanto, no se vendía en las tiendas. Ese día, un grupo de activistas catalanistas, inspirados por el secretario general del Club, Joan Granados, y el gerente, Jaume Rosell, encargaron a Jacint Borràs la adquisición de telas amarillas y rojas para coserlas hasta crear un millar de banderas. Así, Borràs y su familia confeccionaron las banderas catalanas que durante aquel Clásico ondearon al viento del Camp Nou por primera vez en su historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido