La mirada más personal de Horacio Seguí

La mirada más personal de Horacio Seguí

Esta jueves se ha presentado el libro 'Mi vida en un clic"', de Horacio Seguí, un recorrido por la vida de este fotoperiodista a través de 40 años de carrera

Horacio Seguí, nacido el 5 de abril de 1930, fue pionero de la fotografía de espectáculos a finales de la década de los años 50 y es un referente del fotoperiodismo deportivo de nuestro país. A pesar de su extensa producción fotográfica en otros ámbitos, su nombre ha estado siempre vinculado al FC Barcelona por la relación que tuvo con el Club durante casi 40 años.

Este jueves ha presentado un libro recopilatorio de su carrera profesional en un acto celebrado en la sala Berlín del Camp Nou, que ha contado con la asistencia del directivo del FC Barcelona Pau Vilanova, el presidente de la Agrupación Barça Jugadores Ramon Alfonseda, el expresidente Joan Laporta, el ex directivo Jaume Sobrequés, el secretario general del deporte de la Generalitat Josep Lluís Vilaseca, Joan Vilà del área de metodología de la Masía 360, el exmasajista del primer equipo Àngel Mur, los periodistas Joaquim Maria Puyal y Toni Vall, el historiador Carles Santacana, la historiadora y responsable del Archivo Seguí Gemma Fàbregas y la viuda del ex gerente del Club Armand Carabén, Marjolijn van der Meer, entre otras personalidades, además del mismo Horacio Seguí.

Horacio Seguí ha dado las gracias a todo el mundo y ha alabado la labor que han hecho los fotógrafos a lo largo de la historia. Además, ha tenido palabras de agradecimiento a ex jugadores, entrenadores, masajistas, entre otros, y ha tenido un recuerdo también a las primeras jugadoras del Barça Femenino, algunas de ellas presentes en la sala.

El libro, editado por la editorial Base, con textos de Toni Vall y con prólogo a cargo de Josep Lluís Vilaseca, es un álbum de casi 150 fotografías, algunas de ellas inéditas. En la obra se pueden ver algunas de las muchas personalidades que han pasado por la cámara del Horacio Seguí, como los cantantes Joan Manuel Serrat, Salvattore Adamo, Charles Aznavour y Núria Feliu, y los futbolistas Kubala, Pelé o Johan Cruyff , entre muchas otras.

El FC Barcelona adquirió el subfondo del fotógrafo Horacio Seguí en 2006, que recoge la historia del FC Barcelona en imágenes desde 1963 hasta 2003 y que está depositado en el Centro de Documentación y Estudios del Club. Durante este tiempo llegó a acumular alrededor de 250.000 fotografías de temática azulgrana. Sus imágenes han sido publicadas en numerosas publicaciones en serie y monografías entre las que destacan la Revista Barça y la Revista Barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido