Michael Robinson recibe el premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo

Michael Robinson recibe el premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo

El presidente Josep Maria Bartomeu, la decana del Colegio de Periodistas de Catalunya, Neus Bonet, y la viuda del escritor, Anna Sallés, entregan el galardón al comentarista y ex futbolista británico

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, la decana del Colegio de Periodistas de Catalunya, Neus Bonet, y la viuda de Manuel Vázquez Montalbán, Anna Sallés, han entregado esta mañana el galardón del XII Premio Internacional de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán al comunicador, comentarista y ex futbolista británico Michael Robinson.

La entrega del premio ha tenido lugar en el Auditorio 1899 del Camp Nou, con la presencia también de los familiares de Vázquez Montalbán, los miembros del jurado, el vicepresidente del FC Barcelona Manel Arroyo, el directivo comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, y el CEO-director ejecutivo del Club, Oscar Grau, entre otros.

El portavoz del Club, Josep Vives, en su función de secretario del jurado, ha leído la acta de la reunión en la que se concedió el premio a Michael Robinson "por su magnífica trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación deportiva".

El periodista Santiago Segurola, miembro del jurado de este año y ganador del premio en 2011, ha sido el encargado de hacer la glosa de la figura de Robinson, en la que ha destacado que después de pasar por el fútbol español en el Osasuna, volvió como comunicador en 1990 "con un estilo personal, directo y divertido". "Él es un defensor del modelo de juego que Cruyff llevó al Barça y al fútbol español, -agregó el periodista- y él comenzó su labor de comentarista la misma temporada en que el Barça de Johan Cruyff ganó su primera Liga".

Palabras de Michael Robinson

Tras recoger el premio, Michael Robinson ha dirigido a los asistentes unas palabras llenas de sentimiento y emoción: "Estoy abrumado por las palabras de Santiago Segurola y por recibir este premio".

"Es todo un honor recibir este premio -ha dicho Robinson-, porque Manuel Vázquez Montalbán me comentó que él lo pasaba muy bien viendo el programa de El día después, y saber que él pensaba que el programa era bueno y creíble me ayudaba y me daba seguridad".

Robinson ha señalado que fue informado del premio por una llamada del presidente Bartomeu, y ha manifestado que "entonces me sorprendió la llamada del presidente del Barça y hoy me sorprende que tenga un premio con el nombre de Manuel Vázquez Montalbán".

Gracias y perdón

Finalmente, ha sido Josep Maria Bartomeu el encargado de cerrar el acto, dando las gracias a Michael Robinson por aceptar el premio y pedir perdón a la familia de Vázquez Montalbán "porque hace dos años que no se ha dado este premio. Pero esto no volverá a pasar porque el premio tendrá la continuidad que se merece, junto al Colegio, la familia y los miembros del jurado".

El presidente del Barça ha destacado valores que comparten las figuras de Manuel Vázquez Montalbán y Michael Robinson: "La honestidad, la transparencia y la libertad son valores que los unen y desde su función de comentarista, Michael, lejos de tópicos y de crispaciones, nos reconcilia con todo lo bueno que tiene el mundo del deporte. Manolo estaría encantado de que Robinson tenga este premio con su nombre ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido