Michael Robinson gana el XII Premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo

Michael Robinson gana el XII Premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo

El veredicto del jurado destaca la magnífica trayectoria profesional del ex futbolista en el ámbito de la comunicación deportiva

El jurado del Premio Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo ha decidido otorgar el galardón de su XII edición al comentarista deportivo y ex futbolista británico Michael Robinson. El veredicto ha sido anunciado por el periodista Ramon Besa, vocal de la Junta Directiva del  Colegio de Periodistas de Catalunya y portavoz del jurado, durante la tradicional comida de Navidad que el FC Barcelona ha organizado hoy con los representantes de los medios de comunicación.

Los miembros del jurado han decidido otorgar el premio de este año a Michael Robinson, por su magnífica trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación deportiva. Una vez retirado del fútbol profesional después de dos temporadas como jugador de Osasuna, Robinson inició su etapa de comentarista deportivo para diferentes televisiones y radios españolas, con un estilo propio y desenfadado que siempre la ha caracterizado en retransmisiones de partidos de fútbol o en programas muy personales como Informe Robinson, en el que se exponen historias humanas vinculadas al deporte.

Entrega del premio el próximo miércoles

Esta es la duodécima edición del premio Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo, tras no ser convocado a los dos últimos años y recuperarse este 2017. La entrega del premio tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre a las 11 horas en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El jurado de esta edición, que también ha sido encargado de fijar las bases para próximas convocatorias del premio, para que se consolide como un galardón de referencia internacional en el ámbito del periodismo deportivo, ha sido integrado por Borja de Riquer, Xavier Folch, Josep Maria Solé Sabaté, Jaume Pujol-Galcerán, Mònica Terribas, Ramon Besa, Joaquim Maria Puyal, Jordi Basté, Sergi Pàmies, y Santiago Segurola. También han formado parte del jurado, con voz y sin voto, el vicepresidente del FC Barcelona, ​​Manel Arroyo, el CEO del Club, Oscar Grau, el periodista Xavier Bosch, y el portavoz del Club, Josep Vives, actuando como secretario.

El Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán se entrega desde el año 2004 en memoria y homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, para distinguir las trayectorias periodísticas en dos categorías: periodismo cultural y político y periodismo deportivo. Esta segunda categoría lo otorgan el Colegio de Periodistas de Catalunya y el FC Barcelona, ​​y tiene una dotación económica de 6.000 euros y una escultura conmemorativa.

Palmarés del Premio Internacional Vázquez Montalbán de Periodismo Desportivo:

•2004 Patrick Mignon
•2005 Joaquim Maria Puyal
•2006 Juan Villoro
•2007 Simon Kuper
•2008 Candido Cannavò
•2009 Ramon Besa
•2010 Eduardo Galeano
•2011 Santiago Segurola
•2012 Nick Hornby
•2013 Sergi Pàmies
•2014 Eduardo Gonçalves de Andrade ‘Tostão’
•2017 Michael Robinson

Los años 2015 y 2016 el premio no fue convocado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido