Masía Solidaria: El Barça Lassa B de fútbol sala visita el Instituto Guttman

Masía Solidaria: El Barça Lassa B de fútbol sala visita el Instituto Guttman

Los jóvenes jugadores del fútbol sala azulgrana pasan una tarde con el pacientes de neurorehabilitación del centro

Masía Solidaria es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Barça y que nace con el objetivo de que los chicos y chicas del programa Masía 360 adquieran sensibilidad social a través de experiencias vivenciales, y que al mismo tiempo esta experiencia suponga un beneficio emocional par alos usuarios de las entidades con las que interactuarán.

Una de estas "causas sociales" es la visita al Instituto Guttmann, una entidad de prestigio mundial en el trabajo con personas con discapacidad. Con este espíritu, el Barça Lassa B de fútbol sala estuvo una tarde trabajando con los pacientes a través del deporte.

La actividad deportiva es una de las ramas que trabaja el instituto para la rehabilitación de sus pacientes y los jóvenes entrenados por Xavi Closas fueron parte de estas actividades deportivas. Posteriormente fueron atendidos por los responsables del centro donde escucharon el trabajo que realizan en el Instituto Guttmann y las experiencias personales que viven los pacientes del centro.

Esta visita es una de las primeras que se realizan en los diversos centros que forman parte de Masia Solidaria. Unas visitas adaptadas a la edad de los deportistas del FC Barcelona. Las realizarán los 44 equipos de formación del fútbol y deportes profesionales del Club y según las edades están enfocadas: el más pequeños visitarán residencias de ancianos, los de mediana edad centros abiertos y centros de inclusión. Los encuentros en centros con personas con capacidad intelectual, enfermedades infantiles y personas con discapacidad neurológica, completan el programa de encuentros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido