La Masía del Barça, protagonista en la ESPN

La Masía del Barça, protagonista en la ESPN

La prestigiosa cadena de deportes estadounidense ha estrenado "La nueva Masía", un reportaje en profundidad sobre el fútbol formativo del Club

El programa de televisión sobre fútbol internacional 'Fuera de Juego', producido por la cadena ESPN, estrenó este jueves un especial llamado 'La nueva Masía', dedicado al fútbol formativo y al sello futbolístico del FC Barcelona. Este espacio, que se emite de lunes a viernes en ESPN Latinoamérica y en ESPN Deportes para los Estados Unidos, ha elegido al Barça para uno de sus especiales temáticos del año en considerar que su modelo futbolístico sigue siendo un referente mundial.

En este programa especial, todo un referente en Latinoamérica, el presentador Fernando Palomo, acompañado del analista técnico Àlex Pareja y el ex jugador mexicano Tato Noriega, presentan al fútbol formativo del Barça desde la esencia. La parte central del espacio la componen tres reportajes: el primero se llama ‘ADN de la Masía’; el segundo está centrado en el rondo como eje de la filosofía futbolística del Club; y el tercero está dedicado a los desafíos que presenta un sistema formativo como el de la Masía y al modo en que puede competir con los movimientos del mercado futbolístico.

Estos tres reportajes se complementan, a la vez, con otros contenidos relacionados con el fútbol del Club. Así, cuentan con un apartado sobre jugadores históricos que han pasado por la Masía y con otro que recoge los mejores goles de futbolistas formados en el mismo lugar. Para llevar a cabo este programa, el equipo de ESPN conversó con representantes de diferentes estamentos del Barça, todos ellos relacionados con el fútbol formativo.

En este sentido, participan, entre otros, los responsables del fútbol formativo, José Mari Bakero y Jordi Roura; Guillermo Amor, responsable de relaciones internacionales institucionales y deportivas del primer equipo y responsable del fútbol formativo profesional; el jugador del primer equipo Sergi Roberto y el del Barça B Carles Aleñá, ambos formados en la Masía; Vicky Losada, jugadora del Femenino, Carles Folguera, director de la Masía, y Javier Mascherano, que aporta la visión de la forma en que un jugador que viene de fuera se adapta y debe asimilar la filosofía y el estilo de juego del FC Barcelona.

Está previsto que este programa se reemita a partir de la próxima semana, coincidiendo con las fiestas navideñas. La audiencia potencial es de unos 20 millones de espectadores, que abarcan Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos. Además, el informativo SportsCenter, todo un referente de la cadena, emitirá un resumen de este espacio. La cadena está trabajando también en una versión en inglés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido