Maria Teixidor expone el impulso del papel de la mujer en el Barça en la conferencia internacional sobre deportes para mujeres en Abu Dabi

Maria Teixidor expone el impulso del papel de la mujer en el Barça en la conferencia internacional sobre deportes para mujeres en Abu Dabi

Maria Teixidor expone el impulso del papel de la mujer en el Barça en la conferencia internacional sobre deportes para mujeres en Abu Dabi

La vicesecretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​Maria Teixidor, ha participado este lunes en Abu Dabi en la Conferencia Internacional sobre Deportes para Mujeres. Teixidor ha participado en la primera sesión de las siete que tiene esta conferencia, llamada 'Apoderando las mujeres; Deporte y Liderazgo', junto con Noor Al Kaabi, ministra de Estado de los EAU para asuntos del Consejo Nacional Federal y presidenta de Abu Dhabi Media, y Michelle Kwan, dos veces medallista olímpica, cinco veces campeona mundial y nueve veces campeona de patinaje artístico de Estados Unidos.

Esta primera sesión ha girado en torno a la idea de cómo los estudios han demostrado que las mujeres que practican deporte tienen más posibilidades de graduarse en la universidad, encontrar un trabajo, y tener éxito en los sectores laborales dominados por hombres, ya sea haciendo carrera profesional relacionada con el deporte, o simplemente beneficiándose de la misma práctica deportiva para convertirse en una profesional independiente y de éxito. Así, la sesión aprovechará las experiencias y trayectorias de vida de mujeres altamente capacitadas para presentar como el deporte puede ser un catalizador para el desarrollo personal.

El papel de las mujeres en el FC Barcelona

En su intervención, Teixidor ha hecho referencia a cómo el FC Barcelona es más que un club, entre muchos otros motivos, por el papel que la mujer juega en la gobernanza, en el deporte y en la vida diaria de la Entidad, y principalmente por la voluntad existente que este papel sea cada día más importante. En este sentido, ha apuntado que en este momento el Barça cuenta con más de 38.000 mujeres socias (26% del censo), y que un 44% de los trabajadores del Club son mujeres.

La vicesecretaria de la Junta Directiva ha resaltado muy especialmente la apuesta del FC Barcelona para la proyección y la potenciación del deporte femenino. Es en este punto cuando ha incidido en que el Club cuenta con un equipo de fútbol femenino que se encuentra en la élite europea, así como en la intención de la profesionalización gradual de los deportes profesionales en categoría femenina, con el objetivo de que el Barça se convierta en el club de élite polideportivo más importante tanto en el deporte masculino como el femenino. Teixidor ha explicado también que el Barça cuenta con 678 mujeres en sus equipos en deportes no profesionales.

Finalmente, ha destacado el papel de la Fundación y su objetivo de emplear el deporte para afrontar problemas de la infancia. Los beneficiarios representan actualmente a más de un millón de niños, de los que un número relevante son niñas, sobre todo en países en los que su acceso a la práctica deportiva está muy limitado.

La Conferencia Internacional sobre Deportes para Mujeres, que se celebra tanto este lunes como el martes, está organizada por Fatima Bint Mubarak Ladies Sports Academy (FBMA), una entidad gubernamental sin ánimo de lucro del Emirato de Abu Dhabi que tiene entre sus objetivos establecer a Abu Dabi en el mapa global de deportes femeninos y favorecer la aparición de roles femeninos, desarrollando talentos en el sector deportivo.

¿Qué es la Conferencia Internacional sobre Deportes para Mujeres?

Desde su primera edición en 2012, la Conferencia Internacional sobre Deportes para Mujeres se ha posicionado como líder en el sector y se ha convertido en un punto de encuentro de personas de todos los orígenes que se unen para abordar cuestiones clave sobre el deporte femenino: reunir las figuras más destacadas del deporte mundial para un debate en profundidad, transferencia de conocimiento y networking. Nos encontramos, pues, ante una plataforma internacional para promover el deporte femenino en todo el mundo. Además, quiere apoderar a las mujeres de los EAU y de todo el mundo para que lleven a cabo su papel en el mundo del deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido