Marc Márquez, protagonista en el Palco Presidente Suñol

Marc Márquez, protagonista en el Palco Presidente Suñol

En el partido contra el Atlético de Madrid han sido varios los invitados en el Palco, desde el campeón del mundo de motociclismo, el Barça Lassa de hockey patines, algunos participantes de OT, varios jugadores de la NFL y Carla Simon

El Palco Presidente Suñol ha vivido hoy una actividad muy intensa, de acuerdo con la importancia y la trascendencia del partido contra el equipo colchonero. Además de los familiares de Enrique Castro 'Quini', otro de los grandes protagonistas ha sido el campeón de MotoGP Marc Márquez, padrino del XIII Projecte Solidari del periodismo deportivo, que se materializa en la edición del libro Relats solidaris de l'esport y que cuenta un año más con la colaboración de la Fundación Barça. Este año destina sus fondos a la Asociació Esclat, que trabaja con personas con parálisis cerebral.

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha recibido Márquez y una representación de los periodistas impulsores del proyecto en el Palco Presidente Suñol, y patrocinadores de la causa, que le han hecho la entrega del nuevo libro. Antes del partido, el campeón de MotoGP y los jugadores del primer equipo se han hecho una fotografía con un grupo de miembros de la Asociació Esclat. Esta asociación desarrolla su actividad mayoritariamente en Catalunya y contribuye a que las personas con parálisis cerebral u otras discapacidades similares, y sus familias, puedan desarrollar su proyecto de vida y se sientan incluidas como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Esta iniciativa solidaria, de la que son el alma un nutrido grupo de periodistas deportivos, llega a su decimotercera edición como una propuesta social consolidada que cuenta ya con una notable trayectoria de éxitos y que ha sumado la complicidad de padrinos de renombre como Samuel Eto'o, Carles Puyol, Iván de la Peña, Frank Rijkaard, Leo Messi, Xavi, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, David Villa, Eric Abidal, Gerard Piqué, Mascherano y Luis Suárez.

Los campeones de la Copa del Rey de hockey patines

Los campeones de la Copa del Rey de hockey patines también han tenido protagonismo a los prolegómenos del partido cuando han salido a ofrecer el trofeo conquistado en Lloret a los aficionados del Camp Nou. El entrenador, Edu Castro, el capitán, Aitor Egurrola, que ha sumado el título de Copa número diez de su palmarés, y su compañero Sergi Fernández, MVP de la final, han representado el equipo en el Palco Presidente Suñol y s han fotografiado con el presidente Josep Maria Bartomeu.

Jugadores de la NFL, visitantes de lujo

Los que tampoco han pasado desapercibidos han sido los jugadores de la National Football League (NFL) de fútbol americano Von Miller (Denver Broncos), Casey Hayward (San Diego Chargers), Christian Kirsey (Cleveland Browns) y Micah Hyde (Buffalo Bills), que han aprovechado su post-temporada para visitar Barcelona y presenciar un partido en el Camp Nou en directo. Miller, que fue MVP de la 'Super Bowl 50' hace dos años, ha regalado al presidente Bartomeu una camiseta firmada.

Los triunfadores de Operación Triunfo

Algunos de los concursantes que han participado en la última edición del concurso musical Operación Triunfo, encabezados por la ganadora, Amaia Romero, y el que será su pareja en el Festival de Eurovisión, Alfred Garcia, han visitado también el Palco Presidente Suñol. Los cantantes celebraron el sábado por la noche en el Palau Sant Jordi su primer concierto de la gira OT, y hoy han querido presenciar el partido en el Camp Nou. Bartomeu se ha fotografiado con los concursantes y ha entregado a Amaia una camiseta personalizada como ganadora de OT.

Carla Simon y su 'Verano 1993'

La cultura también ha sido representada hoy en el Palco Presidente Suñol con la directora de una de las películas más exitosas de la temporada, la catalana Carla Simón, ganadora del Goya a la mejor dirección novel por Verano 1993. En la fotografía, con el presidente Bartomeu, también han estado las dos niñas protagonistas del film, Laia Artigas (Frida) y Paula Robles (Anna).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido