La Cursa Barça llena las calles de Les Corts de deporte y barcelonismo

La Cursa Barça llena las calles de Les Corts de deporte y barcelonismo

Más de 2.500 deportistas han participado en la jornada deportiva más azulgrana en el Camp Nou

La Cursa Barça 2017 celebrada este domingo, con el Camp Nou como epicentro, ha sido un éxito de participación, con una importante vertiente social que ha llenado las calles del Distrito de Les Corts de deporte y barcelonismo. Un total de 2.540 deportistas han llevado a cabo el recorrido de 10 kilómetros o bien han participado en las novedades de la presente edición: las tres carreras infantiles y la prueba inclusiva de dos kilómetros orientada a personas con discapacidad.

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​ha sido el encargado de dar el disparo de salida a las 9 de la mañana, mientras que el atleta José Manuel Abascal hacía ondear la bandera azulgrana. El primero en volver al Camp Nou y cruzar la meta ha sido Ibrahim Ezzaidouny, con un tiempo de 31 minutos y 45 segundos. En categoría femenina, la más rápida ha sido Marta Galimany, (34 minutos y 39 segundos). El directivo Oriol Tomás, responsable de las Secciones Amateurs, también ha vivido la Carrera Barça en primera persona y ha completado los diez kilómetros.

La principal novedad de esta edición de la Cursa Barça ha sido un éxito. Unos 300 niños y niñas han sido los protagonistas de las tres carreras infantiles (benjamín, infantil y cadete), en la jornada deportiva más barcelonista y, por primera vez, jóvenes deportistas de entre 9 y 15 años han podido correr alrededor del Camp Nou. También han cruzado la línea de meta los participantes de la prueba piloto que se ha hecho en esta edición. La carrera de dos kilómetros orientada a personas con discapacidad contaba con la participación de la Oficina de Atención Especializada.

La carrera, organizada por el FC Barcelona, ​​con la colaboración del Distrito de Les Corts, el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Catalana de Atletismo, también ha demostrado que es un evento abierto a los vecinos de Les Corts. Varias entidades del Distrito han tenido su espacio en las instalaciones del Camp Nou, integrando así el tejido social y deportivo de Les Corts.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido