Los jugadores del Barça Lassa de balonmano medallistas del Europeo, protagonistas en el Palco President Suñol

Los jugadores del Barça Lassa de balonmano medallistas del Europeo, protagonistas en el Palco President Suñol

El presidente Josep Maria Bartomeu también recibe a los presidentes de los clubes deportivos centenarios y a los representantes de las entidades firmantes del reciente acuerdo para promover la Medicina del Deporte

El Palco President Suñol ha tenido al deporte y a la medicina como protagonistas de los actos institucionales coincidiendo con el partido de la 23ª jornada del campeonato de Liga contra el Getafe. El presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido a los jugadores del Barça Lassa de balonmano ganadores de las medallas de oro y de bronce en el reciente Campeonato Europeo. En total fueron ocho jugadores, cinco de ellos formaron parte de la selección española que se proclamó campeona en el torneo que se celebró en Croacia entre el 12 y el 28 de enero al vencer Suecia en la final: Aitor Ariño, Raúl Entrerrios, Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros y Valero Rivera Jr. Los otros tres son los franceses, que quedaron terceros al derrotar a Dinamarca en la final de consolación, Dika Mem, Thimothey N'Guessan y Cédric Sorhaindo, que ha causado baja de última hora. Los invitados que han asistido han fotografiado con el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente Jordi Mestre, el directivo responsable de la sección Joan Bladé y el director deportivo y leyenda del balonmano azulgrana, Oscar Grau.

El FC Barcelona también ha querido tener un reconocimiento con los clubes deportivos centenarios y ha invitado a la Lonja a sus presidentes, Jordi Tubert, del FC Calella; Jordi Viñas, del CF Torelló; Javier Martínez, presidente del CF Sant Just; Jordi Laínz, del Club Tenis Sant Gervasi; Carlos Montañés, presidente del Tenis Girona y Joaquín Ferri, presidente de la Agrupación Ciclista Montjuïc.

Por otra parte, el Palco también ha recibido hoy a destacados médicos de la sanidad catalana, como deferencia por el reciente acuerdo que se firmó esta semana entre el club azulgrana y el Hospital Clínic de Barcelona, ​​Sant Joan de Déu y la Universidad de Barcelona para impulsar la formación, la docencia y la investigación en medicina de la educación física y del deporte con la creación de una unidad específica, en el marco del Barça Innovation Hub, la plataforma que aglutina todos los proyectos de gestión del conocimiento, la formación, la investigación y la innovación del Club. Los doctores invitados han sido Ramon Adalat, del Hospital Clínic; Álvaro Urbano y Federico Oppenheimer, del Intititut Clínico de Barcelona y Alfredo Adán, del Instituto Clínico de Oftalmología y Manel del Castillo, director general del Hospital Sant Joan de Déu.

Sergi de Meià, el cocinero invitado

Continuando con la iniciativa de invitar destacados restauradores catalanes y entidades del mundo de la cocina catalana, que el club realiza en colaboración con la Peña Gastronómica del Barça, hoy el cocinero invitado ha sido ha sido Sergi Company Castells, conocido en el mundo gastronómico como Sergi de Meià, en honor a la población de Vilanova de Meià (Lleida), donde pasó los veranos de su infancia.

Sergi, nacido en Esplugues, ha vivido desde pequeño la cocina de cerca. Se crió entre los fogones del restaurante familiar, regentado por su madre en Esplugues, y de la mano de los abuelos de Vilanova de Meià, que le transmitieron el amor por la tierra y sus productos. Actualmente es propietario del Restaurante Sergi de Meià en Barcelona, ​​donde ofrece platos cocinados con productos ecológicos y de proximidad. Sergi, socio del Barça desde que nació, ganador del Premio de la Academia de gastronomía de Catalunya como mejor cocinero joven de 2009 y actualmente es presidente de la Fundación Insititut Catalán de la cocina y la Cultura Gastronómica, ha llevado a la lonja como propuestas gastronómicas un ensalada crujiente de pato y setas y un ajo y pimienta de anguila del Delta del Ebro con brotes del Maresme.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido