Jornada de orientación y apoyo a personas en paro del distrito de Les Corts

Jornada de orientación y apoyo a personas en paro del distrito de Les Corts

El FC Barcelona acoge en el Auditorio 1899 unas charlas que tienen como finalidad la de motivar y ayudar a personas del barrio en su tarea de reincorporarse a la vida laboral

El Auditorio 1899 del Camp Nou ha acogido esta semana una jornada de orientación y ayuda dirigida a personas en paro del barrio de Les Corts, organizado conjuntamente por el FC Barcelona y el distrito de Les Corts.

Los asistentes a esta jornada han sido personas sin trabajo, que, debido a la situación que están viviendo, se pueden encontrar desmotivadas y con la autoestima baja, y que necesitan una motivación para que puedan reincorporarse a la vida laboral. Con este objetivo, el FC Barcelona ha organizado este acto, con una serie de ponencias que han tenido la finalidad de ayudar en temas relacionados con la motivación, la autoestima, la confianza, el positivismo, la imagen o la preparación de currículos y entrevistas de trabajo.

La jornada se h enmarcado también en la colaboración que existe entre el FC Barcelona y el distrito de Les Corts en diferentes aspectos de la vida social, y que en este caso se ha hecho efectiva a partir de la medida de gobierno de corresponsabilidad social de los clubes deportivos del distrito de Les Corts. Según comenta Josep Maria Comorera, de la Dirección de Servicios a las Personas y el Territorio del distrito de Les Corts, "a partir de esta medida, desde el distrito se pidió a las entidades deportivas que propusieran acciones de impacto social con diferentes colectivos, y el FC Barcelona propuso esta jornada de orientación y apoyo a las personas en paro".

Cuatro ponencias

El acto ha consistido en cuatro charlas en la que han participado Carles Cendrós, director de Recursos Humanos del FC Barcelona; Carles Folguera, ex jugador de hockey patines, pedagogo y actual director de la Masía 360; Octavi Tarrés, ex jugador de hockey patines y actual Product Manager de Basket-Secciones FC Barcelona, ​​y las representantes de la empresa de empleo Randstad, Laura Sancho y Carolina Sierra.

Carles Folguera y Octavi Tarrés han expuesto diferentes experiencias personales en que se han ido encontrando a lo largo de su carrera deportiva y han destacado los valores del deporte, como unos cimientos importantes a la hora de afrontar la vida en sociedad.

Las ideas que todos los ponentes han querido transmitir han sido que salir adelante depende en gran medida de la propia voluntad, que nunca hay que darse por vencidos, que se tengan confianza en las propias capacidades, que se fomenten las relaciones y que no se tengan nunca miedo ni vergüenza de recibir la ayuda de aquellos que te pueden ayudar. La capacidad para adaptarse a los cambios, la priorización de los temas que interesan y adoptar siempre aquellas actitudes más positivas han sido otros aspectos que se han expuesto en la jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido