Jordi Moix:

Jordi Moix: "Hemos vivido un día de gran emoción y satisfacción después de siete años de trabajo"

El directivo y comisionado del Espai Barça ha valorado con Barça TV el inicio del Estadio Johan Cruyff

El Estadio Johan Cruyff empieza a ponerse en marcha. Todavía quedan las obras, pero este jueves fue un día muy importante para el inicio del proyecto del Espai Barça. Con la colocación simbólica de la primera piedra del nuevo hogar del Barça B, del Femenino y del Juvenil A en los partidos de UEFA Youth League, el FC Barcelona dio el disparo de salida al nuevo estadio azulgrana, la joya de la ciudad Deportiva. Para valorar este acto, el directivo y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, fue entrevistado en el programa 'Hora B', de Barça TV, donde mostró su felicidad: "Es un día de emoción y satisfacción tras siete años de trabajo duro para llegar a este punto. Quedan las obras, pero poner la primera piedra siempre es singular".

Porque con la construcción del Estadio Johan Cruyff, "la pieza emblemática de la Ciutat Esportiva y la guinda del pastel", se inicia todo el proceso posterior: "Esta puesta en escena nos facilita iniciar la primera fase de lo que será el Espai Barça. Queremos remodelar el Camp Nou y hacer un Nuevo Palau en el lugar donde está ahora el actual Miniestadi. Cuando acabemos las obras del Estadio Johan Cruyff, podremos derribar el Mini y construir el Nuevo Palau. Así pues, estamos hablando de una ficha de dominó".

"Las obras podrían comenzar en la segunda mitad del 2018"

El comisionado del Espai Barça también fue el jueves por la noche al programa 'Tu dirás' de RAC1, donde también valoró la jornada histórica vivida en Sant Joan Despí e hizo un repaso de cómo está el proyecto del Espai Barça, después de la aprobación inicial de la Modificació del Pla General Metropolità (MPGM). "Ahora mismo el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han cerrado el primer trámite administrativo, y tras el periodo de alegaciones deberá pasar por el plenario del Consistori y, posteriormente, por la Generalitat. Si todo fuera bien y no hay elementos externos que entorpezcan los trámites administrativos, nosotros estamos en condiciones de comenzar las obras en la segunda mitad del 2018".

En cuanto a la financiación del proyecto, que costará 630 millones de euros y se ha de sufragar con recursos del Club, deuda bancaria y la aportación de un 'naming-rights', Moix insistió en que el Espai Barça en ningún caso influiría en la marcha económica ordinaria del Club. "La viabilidad del club no la podemos poner en peligro. No tendría sentido intentar tener uno de los mejores estadios del mundo y que el equipo perdiera competitividad".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido