Gerard Piqué explica en Harvard el ADN Barça

Gerard Piqué explica en Harvard el ADN Barça

El central culé ha participado en la clase del máster "La industria del entretenimiento, los medios y el deporte", en la que el FC Barcelona es caso de estudio por tercer año consecutivo

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha participado esta tarde, por videoconferencia, en la clase del máster "La industria del entretenimiento, los medios y el deporte" de la prestigiosa universidad de Harvard e impartida por Anita Elberse para presentar el Club como caso de éxito de la dualidad, arraigo local y expansión global. El central ha intervenido dos veces, desde el hotel de concentración del equipo en Lisboa, para ofrecer una charla a los 180 alumnos que cursan actualmente el curso y que Piqué ya atendió este verano pasado en Boston. El caso del Barça, concretamente el éxito del modelo de la Masía y la identidad única del Club, se ha vuelto a debatir después de que el presidente Bartomeu participara los dos últimos años.

La Masía ha sido uno de los puntos clave de la charla en la que Piqué se ha referido como "una de las columnas sobre las que se sustenta nuestro Club". El central ha argumentado que, gracias a este modelo, lo importante "no es el rendimiento deportivo que tienen los jóvenes deportistas sino el valor añadido de conocer la Entidad y saber qué están representando". Por otra parte, Gerard Piqué se ha referido a la combinación de actuación local y global del FC Barcelona explicando que es necesario "mantener el balance entre las dos dimensiones del Club, no podemos renunciar a la globalidad, pero también necesitamos una base fuerte de seguidores locales que son los que siempre están con nosotros, también en los malos momentos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido