fcb.portal.reset.password

La Cursa Barça CaixaBank 2018 ha caído en manos de los dos grandes favoritos de la prueba. Mohamed Zarhouny, en categoría masculina, y Marta Galimany, en categoría femenina, han acabado imponiéndose en una carrera que ha tenido un ritmo muy alto.

Zarhouny, que rozó la victoria en la pasada edición, ha terminado marcando un tiempo de 30 minutos y 38 segundos, quedándose muy cerca del récord de la Cursa (30.24). Después de la carrera, el atleta del Barça ha asegurado que "se ha sentido muy bien, en un recorrido muy duro", en la que considera una "prueba muy especial" para él. Más allá de la victoria de hoy, Zarhouny aseguró que ya pone el punto de mira en el Europeo de Berlín que se disputará a principios del mes de agosto.

En categoría femenina Marta Galimany ha vuelto a dominar la prueba con claridad y se convierte de este modo en la referente de la Cursa Barça. Con esta victoria, la azulgrana consigue el tercer triunfo consecutivo y ostenta el récord de la prueba (34.39), aunque hoy no lo ha podido rebajar, tras finalizar la prueba en un tiempo de 35 minutos y 30 segundos.

En declaraciones a los medios asistentes, Galimany ha vuelto a poner en valor la Cursa Barça y ha asegurado que "ganar la Cursa Barça es muy especial porque es la de casa, la nuestra". Por otra parte, Galimany también ha hablado de sus objetivos a corto plazo, que pasan por hacer un buen papel en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en Tarragona así como tratar de llegar en el mejor momento de forma posible a los Europeos de Berlín, donde ya ha sido preseleccionada por la federación.

Oriol Tomàs: "La Cursa Barça tiene una gran organización a todos los niveles"

El miembro de la Junta Directiva y responsable de las secciones amateurs Oriol Tomàs ha valorado muy positivamente la organización de la Cursa Barça, asegurando que "tiene una gran organización a todos los niveles, tanto del recorrido como de los asistentes que velan por la seguridad". "Más allá de correr, lo más gratificante es ver cómo participan la gente con discapacidad haciendo un gran esfuerzo", ha añadido Oriol Tomás.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();