La FCBEscola y los proyectos sociales de la Masia, protagonistas de la 'Revista Barça' y la 'Revista Fundació'

La FCBEscola y los proyectos sociales de la Masia, protagonistas de la 'Revista Barça' y la 'Revista Fundació'

El impacto de las escuelas oficiales, con 45.000 alumnos en todo el mundo, y el proyecto Masía Solidaria, con 600 deportistas involucrados, son los temas destacados de las cabeceras corporativas de abril y mayo

El número 92 de la REVISTA BARÇA, que en los próximos días llegará a casa de los socios, ha querido destacar como tema central la importante expansión internacional de la FCBEscola, un modelo educativo único que hace que la marca Barça se extienda en el ámbito global, con 45.000 niños y niñas en 42 escuelas y 180 campus. Un éxito indiscutible que durante la Semana Santa llegó a un nuevo hito: la celebración de la séptima edición de su Torneo Internacional. Se trata de una competición que hizo historia con récord de participantes, 1.900 niños de 6 a 14 años procedentes de 45 FCBEscola y FCBCamps en representación de 22 países y, por primera vez, llegados de los cinco continentes.

Un extenso reportaje repasa la filosofía y el funcionamiento de estas escuelas, tanto en Barcelona como en todo el mundo, y destaca algunas de las historias humanas más emotivas de sus alumnos. El tema concluye con un artículo sobre Anthony Borges, el ex alumno de la FCB Escola de Lauderhill (Florida, EE.UU.) que en febrero fue noticia por haber ayudado a salvar la vida de sus compañeros de clase durante el tiroteo que perpetró un ex alumno de su instituto.

El estadio Johan Cruyff toma forma

Otro de los temas destacados de esta edición es la evolución de las obras del estadio Johan Cruyff, que se está construyendo en la Ciudad Deportiva. El reportaje analiza las fases del proyecto, que prevén, a partir del mes de septiembre, la instalación de la cubierta, el símbolo arquitectónico del estadio, para que posteriormente, en octubre, comiencen los trabajos en el terreno de juego. Está previsto que el Barça B comience a jugar en este nuevo campo a partir de febrero del 2019.

Por otra parte, y también en clave patrimonial, un artículo repasa los detalles de las obras de seguridad y matenimiento que se llevarán a cabo este verano en el Camp Nou y que servirán para renovar la instalación eléctrica y ampliar el túnel de acceso en el Estadio con el objetivo de adecuarlo a las necesidades actuales.

La REVISTA BARÇA de abril-mayo se completa, entre otros temas, con las páginas dedicadas al Barça y la mujer, con un reportaje sobre la sesión divulgativa organizada por el Grupo Edelmira Calvetó en el marco del Día Internacional de las Mujeres, celebrado el 8 de marzo; una entrevista con la vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, y una infografía sobre las cifras de todas las mujeres en el ámbito del Club. También incluye un artículo sobre la patinadora Sara Alberch, un ejemplo de la forma en que los deportistas amateurs del Club hacen compatible su pasión con el trabajo o los estudios.

Aprendizaje activo con el proyecto Masía Solidaria

Acerca de la REVISTA FUNDACIÓ, en su nuevo número apuesta por el proyecto Masía Solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundació Barça y la Masía que desde noviembre invita a los deportistas de los equipos formativos de fútbol, ​baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala a participar en un intercambio de experiencias con personas beneficiarias de varias entidades sociales (residencias de ancianos, centros abiertos, etc). El proyecto, basado en la filosofía del aprendizaje activo, implica más de 600 deportistas de 42 equipos formativos y tiene como objetivo que los jóvenes deportistas descubran nuevas realidades y generen un enriquecimiento mutuo con los integrantes de estas entidades.

El estreno del documental 'Un juego llamado esperanza' y el acuerdo con la Fundación Stavros Niarchos son algunos de los otros temas que se tratan en este número, en el que también se destina un espacio a las novedades de lo que será el nuevo Pediatric Cancer Center del Hospital San Juan de Dios, que ya acumula una recaudación de más de 21 millones de euros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido