El FC Barcelona reivindica respeto para todos coincidiendo con la final de la Copa del Rey

El FC Barcelona reivindica respeto para todos coincidiendo con la final de la Copa del Rey

El presidente Josep Maria Bartomeu anuncia que el Club exhibirá un 'tifo' con la bandera y las palabras 'Barça, Barça, Barça' inspiradas en el histórico artículo de Vázquez Montalbán en la revista 'Triunfo'

El presidente Josep Maria Bartomeu ha reivindicado, en nombre del FC Barcelona, ​​"respeto para todo el mundo" durante el parlamento que ha realizado en el acto de presentación del libro Manuel Vázquez Montalbán. Barça, cultura i esport, del autor Jordi Osúa, celebrado este miércoles en el Auditorio 1899. A las puertas de la final de la Copa del Rey, que el Barça disputará el próximo sábado en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla, Bartomeu ha señalado que ante la oportunidad "de aprovechar el marco y el altavoz que supone disputar una final de la Copa del Rey, tenemos que defender aquello en lo que creemos". "El sábado, en la final, representaremos el Club de la mejor manera posible, aprovechando para trasladar, a todo el que nos quiera escuchar, que no hay otro actitud que la del respeto para salir adelante. Sin respeto no hay diálogo, y sin diálogo, no hay solución", afirmó.

En el contexto de la presentación del libro de Váquez Montalbán, Bartomeu ha elogiado su figura, la extraordinaria dimensión de su legado, y subrayó la plena vigencia de sus postulados y sus reflexiones. Unas reflexiones sobre el papel representativo del Barça que han llevado al presidente a exponer el posicionamiento del Club hacia la difícil situación política que afecta a Catalunya, tanto internamente como en su relación con el estado español y su poder judicial.

El presidente del Barça ha insistido "en la necesidad de que el conflicto se resuelva políticamente". Ha pedido a todos aquellos que tengan la responsabilidad o la oportunidad de resolver este conflicto "que se tenga respecto". También ha pedido "respeto para nuestras instituciones, la libertad de expresión y el derecho a decidir de todos los pueblos", así como "respeto para las mayorías, pero también para las minorías", "para la discrepancia", y para “la voluntad de las personas, sus libertades y sus derechos civiles".

Apoyo al expresidente Sandro Rosell

En su discurso, Josep Maria Bartomeu también ha hecho referencia a la situación de los políticos encarcelados y del expresidente Sandro Rosell y ha pedido "respeto por el significado de la palabra JUSTICIA, una justicia que permita acabar con la insólita situación de prisión provisional que sufren, no sólo nuestros políticos, sino también personas como el expresidente Sandro Rosell, que hace ya casi un año que está en prisión provisional, que considero desproporcionada".

La reivindicación de respeto que ha hecho el presidente del Barça también ha sido dirigida "a los partidos políticos", a los que ha pedido que, "por respeto a Catalunya, hagan todo lo posible para formar un Gobierno que permita salir de esta situación en la que nos encontramos". Finalmente, Bartomeu igualmente ha pedido: "Respeto para el Barça. Que nadie se aproveche de nuestros colores y de nuestro escudo, porque nos pertenece a todos".

En su parlamento, el presidente también ha pedido a los socios y aficionados del Barça que asistan a la final del sábado que disfruten del partido y apoyen al equipo, "con fair play, y de una manera cívica y pacífica". Ha recordado que "la Junta Directiva siempre ha pedido que se respeten todos los símbolos identitarios, del mismo modo que nos gusta que se respeten nuestros", y entiende que cuando la afición se ha expresado silbando no lo ha hecho "para menospreciar ningún símbolo, sino en protesta por determinadas actitudes contra el pueblo de Catalunya en los últimos años". "Por encima de todo, defenderemos el derecho a la libertad de expresión. Un derecho fundamental innegociable que forma parte de la esencia de nuestro Club", insistió Bartomeu.

Bartomeu ha anunciado también que, antes de la final, el Club lucirá un tifo con la bandera y los colores azulgrana acompañada del lema Barça, Barça, Barça. "Una expresión que forma parte de nuestro himno y que es el título de uno de los artículos más recordados de Manuel Vázquez Montalbán en la revista Triunfo a finales de los 60, aquel en el que hablaba de la fuerza representativa del Barça más allá del fútbol".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido