El FC Barcelona refuerza su presencia en la ECA

El FC Barcelona refuerza su presencia en la ECA

Josep Maria Bartomeu continuará formando parte del Comité Ejecutivo que este martes ha escogido Andrea Agnelli como nuevo presidente de la Asociación de Clubes Europeos

Josep Maria Bartomeu ha participado hoy en la Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes) que se ha celebrado en Ginebra (Suiza). El encuentro ha tenido como principales puntos del orden del día la elección del nuevo Comité Ejecutivo, cuyo presidente Bartomeu continuará formando parte, así como el nombramiento de Andrea Agnelli (Juventus FC) como nuevo presidente de este organismo, en sustitución de Karl Heinz Rummenigge. Además de mantener un lugar en el Comité Ejecutivo, el FC Barcelona refuerza el peso específico en la ECA mediante su representación en varios comités.

El Comité Ejecutivo ha comenzado hoy el nuevo mandato para los próximos dos años (2017-19). Bartomeu seguirá formando de este organismo después de haber sido designado el 24 de agosto uno de los cuatro representantes de la Asociación de Clubes en el Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, junto con Nasser Al-Khelaifi (PSG), Ed Woodward (Manchester United) y Peter Lawwell (Celtic). Este cargo conlleva formar parte del máximo organismo ejecutivo de los clubes europeos.

De esta manera, los representantes que formarán parte de este Comité Ejecutivo son: Andrea Agnelli (Juventus), Pedro López Jiménez (Real Madrid), Edwin van der Sar (Ajax), Dariusz Mioduski (Legia de Varsovia), Aki Riihilahti ( HJK Helsinki), Ed Woodward (Manchester United), Ivan Gazidis (Arsenal), Josep Maria Bartomeu (FC Barcelona), Nasser Al-Khelaifi (PSG), Jean-Michel Aulas (Olympique de Lyon), Michael Gerlinger (Bayern de Múnich) , Domingos Oliveira (Benfica), Anders Horsholt (FC Copenhague) y Peter Lawwell (Celtic).

La primera decisión del nuevo Comité Ejecutivo ha sido designar Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, nuevo presidente en sustitución de Karl Heinz Rummenigge. Agnelli sustituye el dirigente del Bayern de Múnich, que ha sido el máximo mandatario de la ECA desde su fundación, en enero del 2008, después de que éste renunciara a presentarse a un nuevo mandato.

Por otra parte, el Club refuerza su peso específico dentro de la Asociación de Clubes Europeos con el nombramiento de Raul Sanllehí, director de Fútbol, ​​como director de la UCC SA (UEFA Club Competitions SA), una nueva empresa creada por la UEFA y la ECA y que gestionará las competiciones de clubes en el ámbito jurídico, de marketing, de finanzas, etc. Este nombramiento asegura poder estar presente en el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA, cuyo presidente Bartomeu ya forma parte. El Club mantiene también su representación en la Comisión de Diálogo Social con la Comisión Europea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido