El FC Barcelona logra la 40ª Copa de Europa

El FC Barcelona logra la 40ª Copa de Europa

Tras el triunfo del Barça Lassa de hockey patines en la Liga Europea este fin de semana en Oporto, el Club registra esta cifra redonda entre las secciones

El FC Barcelona ha alcanzado un nuevo hito en su historia con la Copa de Europa número 40 del Club teniendo en cuenta la máxima competición europea de cada una de las secciones. Este fin de semana, el Barça Lassa de hockey patines ha reafirmado ser la sección azulgrana con más títulos de la máxima competición europea. Y es que los hombres de Edu Castro han levantado la 22ª Liga Europea de la sección tras imponerse al Porto.

Siguen el deporte de los patines el balonmano, con nueve Copas de Europa, el fútbol con cinco y cierran esta lista el baloncesto y el fútbol sala con dos respectivamente. Como curiosidad, de las 40 Copas de Europa conseguidas por el FC Barcelona 23 de éstas se han conquistado en el siglo XXI.

El hockey patines, el primero en ganarla

Si observamos qué secciones fueron las más prematuras en conseguirlo nos volvemos a encontrar con el hockey patines. La temporada 1972/73 dejó los culés por primera vez como mejor equipo europeo. Una corona obtenida precisamente en Portugal también, pero contra el Benfica. Seguidamente encontraríamos el balonmano, que la consiguió por primera vez el curso 1990/91. La temporada siguiente sería el turno del fútbol con el estreno europeo en un escenario que ha quedado en la retina de todos los culés: Wembley.

Si nos fijamos en los jugadores con más títulos europeos, el hockey patines protagoniza la clasificación. Y es que Aitor Egurrola, con 11 Copas de Europa, lidera esta clasificación, seguido de Sergi Centell (10), Jordi Vila-Puig y Alberto Borregan con nueve, Sergi Panadero y David Páez con ocho, José Luis Negro Páez. Los dos primeros jugadores que no son de hockey patines, sino de balonmano, encontramos a David Barrufet y Xavier O'Callaghan, con siete.

Aparte de estos 40 títulos, hay que destacar también las 3 Copas de Europa conseguidas en categorías inferiores: la UEFA Youth League (2013/14 y 2017/18) y la Euroleague Basketball Next Generation Tournament (2015-16).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido