Bartomeu:

Bartomeu: "Valverde se ha ganado el aprecio de todo el barcelonismo en pocas semanas"

El presidente del FC Barcelona, que ha tratado diversos temas de actualidad en el programa 'El Rondo', de La 2, ha asegurado que "el equipo está creciendo y que lo seguirá haciendo"

Satisfecho con la trayectoria del equipo en este inicio de Liga y Champions y contento con la decisión de escoger a Valverde como técnico. Así se ha mostrado el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, en una entrevista en el programa 'El Rondo', de La 2, donde ha repasado la actualidad azulgrana. Desde el buen inicio de temporada, con cinco victorias en cinco partidos, hasta los fichajes del verano azulgrana. Bartomeu, de hecho, no ha dudado en señalar que "este equipo está creciendo y que lo seguirá haciendo", porque "escogimos a Ernesto y no nos hemos equivocado". Y es que el Presidente ha comentado que "los jugadores están encantados con él" y que "se ha ganado el aprecio de todo el barcelonismo en pocas semanas".

Pero si la buena noticia de este inicio de curso ha sido la buena dinámica, la mala ha sido la lesión de Dembélé. Bartomeu la ha lamentado, pero ya piensa en más allá: "Volverá y seguro que aportará al equipo lo que hemos visto en estos primeros partidos. He hablado con él y, aunque está tocado, he notado que se muestra confiado y optimista con su recuperación".

Un Dembélé que fue el último jugador que se incorporó a la disciplina del FC Barcelona, ​​después de Deulofeu, Semedo y Paulinho. "Teníamos la obligación de fichar a un recambio de Neymar y decidimos hacernos con él", ha asegurado un Bartomeu que también ha hablado sobre la marcha del brasileño: "Nos los creímos demasiado. Cuando un jugador quiere irse hay que ser honesto, como hicieron Alexis, Pedro o Cesc. Nosotros no pondremos trabas a un jugador que no se encuentre a gusto y se quiera ir"

Además, a raíz de la marcha de Neymar y del pago de su cláusula, el Presidente, que ha comentado que "el Barça no quiere entrar en el juego del mercado inflacionista", ha asegurando que se está hablando con la ECA y la FIFA para que se respete la normativa y, en un futuro, "haya un límite en los transfers".

"La apuesta del Barça es contar con el fútbol formativo"

Ante esto, Bartomeu ha comentado que el Barça tendrá que trabajar en "seguir incrementando los ingresos", además de "seguir invirtiendo en la Masia y en el fútbol base". "Tenemos grandes jugadores en el fútbol base y se demuestra si miras a las categorías inferiores de la selección española. Estamos trabajando duro y, si es necesario, vamos a invertir más, porque la apuesta del Barça es contar con el fútbol formativo", ha añadido.

Precisamente, uno de los referentes del fútbol base es Andrés Iniesta. Preguntado por su renovación, el Presidente ha insistido en que "él (Iniesta) decidirá hasta cuando se quiere quedar": "Queremos que siga en el Club y que tenga un contrato especial, porque se merece decidir cuando quiere dejarlo. Es un referente para todos y simboliza lo que todos queremos para el Club. Está jugando bien y ayudando al equipo, y creo que estamos más cerca que nos diga que sí".

En cuanto a Messi, Bartomeu también ha recordado que "estamos trabajando ya con el nuevo contrato en vigor": "El contrato está auditado e incluido en las cuentas del año anterior. Tiene la firma de su padre, por poderes, y también del director de su Fundación. Sólo falta la fotografía, que se hará cuando se pueda".

Por último, también se ha referido a la moción de censura. Ha asegurado que "han hecho autocrítica", pero que "no hay razones extraordinarias" para llevarla a cabo, "ni desde el punto de vista deportivo, ya que empezamos una nueva etapa con Valverde, ni desde el punto de vista económico y patrimonial, con récord de ingresos y la luz verde al proyecto del Espai Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido