fcb.portal.reset.password

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, han oficializado el acuerdo que permitirá a la compañía especializada en parques de ocio construir espacios de experiencias Barça en todo el mundo. Parques Reunidos abrirá espacios dedicados exclusivamente al FC Barcelona en al menos cinco centros comerciales en territorios estratégicos del Club, donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia interactiva de la marca Barça. Se prevé que a partir de 2020 se puedan abrir los primeros centros en Estados Unidos y en Asia.

El acto ha tenido lugar en el Palco del Camp Nou y también ha estado presente, por parte del FC Barcelona Òscar Grau, director ejecutivo del Club (CEO), mientras que por parte de Parques Reunidos también ha asistido Pedro Cortés, director general de Desarrollo Corporativo, y José María Nogueira, director de Compliance y Comunicación Corporativa de esta compañía experta en la industria del entretenimiento y del ocio.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, prorrogable por cinco años más, fue aprobado en la Asamblea de Socios Compromisarios del pasado 21 de noviembre. El Club considera que este es un acuerdo estratégico, que permitirá proyectar la marca Barça y el conocimiento del Club en todo el mundo, además de convertirse en una nueva fuente de ingresos para el FC Barcelona.

Parques Reunidos abrirá parques indoor de entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados en centros comerciales de gran afluencia o en locales icónicos en el centro de las ciudades con un tráfico importante de gente. Serán espacios dedicados exclusivamente al FC Barcelona, donde los visitantes de diferentes edades podrán disfrutar de una experiencia de inmersión en este nuevo concepto de entretenimiento, basado en la historia, los valores, los jugadores y los momentos únicos del Club, con una mezcla de interacción, nuevas tecnologías, educación y diversión.

Qué es Parques Reunidos

Parques Reunidos es una compañía con una dilatada experiencia de más de 50 años dentro de la industria del entretenimiento y que basa su negocio en parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos y parques marinos. La compañía tiene un total de 61 parques distribuidos en 14 países como Estados Unidos, Gran Bretaña, el estado español, Francia, Alemania, Italia, Dubai, Vietnam y Argentina, entre otros. Entre otros, Parques Reunidos cuentan con parques como el Miami Seaquarium, el Parque Warner de Madrid, el Movie Park Germany, el Tusenfryd Norway o el Sea Life Park Hawaii.

Manel Arroyo, vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación:

"El acuerdo con Parques Reunidos nos ayudará a proyectar nuestra marca en territorios estratégicos como Estados Unidos y los países asiáticos, ofreciendo a nuestros seguidores una experiencia 100% Barça, y al mismo tiempo obtendremos una nueva vía de ingresos. Son un empresa líder en su sector como demuestra que están asociados con Nickelodeon y Lionsgate con parques de entretenimiento indoor como los que tendrá el Barça y eso nos permite seguir siendo pioneros en la industria del entretenimiento".

Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos

"Esta colaboración con el FC Barcelona representa un hito importante dentro de la estrategia de crecimiento de Parques Reunidos. Nuestra compañía está en una búsqueda constante de oportunidades de expansión que puedan ofrecer experiencias inolvidables para toda la familia. En estos centros, Parques Reunidos será la primera empresa que ofrezca, de la mano de uno de los mejores equipos del mundo, una innovadora y apasionante experiencia de ocio y deporte para todos los amantes del fútbol en Asia, Estados Unidos y Europa".

Volver arriba