El FC Barcelona y la Agencia Catalana de la Juventud impulsan una beca de preparación física deportiva

El FC Barcelona y la Agencia Catalana de la Juventud impulsan una beca de preparación física deportiva

Jóvenes de entre 16 y 31 años titulares del Carnet Jove pueden optar a una nueva beca que permitirá al estudiante beneficiario hacer una estancia de casi un año en el área de ciencias del deporte del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Agencia Catalana de la Juventud han sumado voluntades para impulsar nueva beca en el ámbito del rendimiento deportivo con el objetivo de introducir en este mundo a los jóvenes de entre 16 y 31 años. Esta estancia formativa está destinada exclusivamente a los titulares del Carnet Jove y se enmarca dentro del programa de Becas Carnet Joven que la Agencia Catalana de la Juventud impulsa anualmente con empresas punteras de diversos sectores.

El acuerdo entre las partes se ha firmado este lunes a las oficinas del FC Barcelona con presencia de Oriol Tomás, directivo del FC Barcelona, ​​de Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, ​​de Cesc Poch, director general de la Agencia Catalana de la Juventud, y otros representantes de esta entidad que depende de la Generalitat de Catalunya. Con esta iniciativa el Club contribuye a ampliar la oferta formativa de los jóvenes catalanes, fruto del compromiso de la entidad con este segmento de público para el que ya ha creado, en otro ámbito, el proyecto Zona Joven, que permite disfrutar de ventajas exclusivas en clave azulgrana a los socios de entre 18 y 30 años.

La nueva beca cuenta con una plaza anual en la que el estudiante beneficiario podrá adquirir conocimientos en el área de ciencias del deporte del Club, de la mano de los preparadores físicos y los responsables de rendimiento deportivo. Además de asistir a los entrenamientos de los equipos en la Ciudad Deportiva, en los que recogerá y registrará los datos para su posterior tratamiento, también hará un seguimiento de los partidos un fin de semana al mes para comprobar de primera mano su aplicación. Entre otras tareas, el estudiante participará en la evaluación del rendimiento de los diferentes jugadores y firmará los proyectos donde haya participado como becario de los preparadores físicos.

Esta estancia formativa se iniciará en septiembre de 2018 y se alargará hasta el mes de julio de 2019. El estudiante obtendrá una ayuda de 5.000 € y, además de la experiencia profesional acumulada, recibirá un certificado acreditativo de su formación el FC Barcelona.

Las candidaturas para acceder a esta beca se pueden presentar hasta el 18 de abril aquí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido