El documental 'Gamper, el inventor del Barça', disponible

El documental 'Gamper, el inventor del Barça', disponible

No te pierdas la proyección que narra la historia del fundador del FC Barcelona, así como también el nacimiento del Club y su desarrollo

Ya está disponible el documental 'Gamper, el inventor del Barça' en el sitio web del club. Una proyección que narra la vida de Joan Gamper, el fundador del FC Barcelona. ¿Cuáles fueron sus orígenes suizos? ¿Qué le llevó a Barcelona? ¿CÓmo se forjó la fundación del Barça? ¿Qué legado dejó como presidente? ¿Por qué tuvo que irse de CataluNYa? ¿En qué circunstancias murió? ¿Cuáles de los valores del actual Barça tienen origen en su figura?

Hoy en día da nombre a la ciudad deportiva del Club, en el trofeo de verano y en una calle del barrio de  Les Corts, pero a pesar de la gran importancia que tuvo su figura, se sabe muy poco de Joan Gamper. Para responder a estas y muchas otras preguntas, el documental viaja en el tiempo, entre el pasado y el futuro, en gran parte de la mano de sus tres nietos, Manuel, Javier y Emma Gamper.

Sobre el documental

Por primera vez se abren los álbumes fotográficos de la familia confeccionados por el mismo fundador del Barça, llenos de imágenes inéditas. Emma, ​​la más joven, ha dedicado parte de su vida a redescubrir su abuelo. Junto con sus primos, evoca la figura de Joan Gamper. Los tres reflexionan sobre las razones por las que se les ocultó que había sido hasta que fueron grandes.

Entre Suiza y Catalunya, 'Gamper, el inventor del Barça' recorre los años en que el fútbol nació como deporte reglamentado, como llegó a Barcelona de la mano de Gamper y otros jóvenes entusiastas, qué problemas sociales y políticos encontró en la Catalunya de la época, porque un suizo abrazó la causa catalanista y de qué manera su carácter y su empuje impregnaron de manera decisiva la personalidad del Barça.

El documental también narra varios episodios de la historia del Club, como el de la misma fundación, la crisis institucional de 1908, cuando Gamper salvó el Club de su desaparición, o la gran pitada al himno español de 1925, que supuso un gran punto de inflexión en la vida de Joan Gamper.

Una serie de expertos y testimonios catalanes y suizos ayudan a llenar los numerosos huecos de información alrededor de alguien que llegó a Barcelona como Hans, murió como Joan y dejó el legado inmenso de haber inventado el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido