El BiHub organiza una cumbre sobre liderazgo deportivo en la Universidad de Georgetown

El BiHub organiza una cumbre sobre liderazgo deportivo en la Universidad de Georgetown

El directivo Jordi Moix y el director de planificación estratégica e innovación del Club, Javier Sobrino, participan en esta iniciativa que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de mayo

La Universidad de Georgetown, en Washington DC, ha sido el escenario de la segunda parada del Barça Innovation Hub (BIHub) durante la gira americana. Después de realizar una ponencia en el MIT de Boston el pasado lunes, el Club ha celebrado una cumbre sobre el liderazgo deportivo y futbolístico en la prestigiosa Georgetown University. Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en mayo para explorar vías de trabajo conjunto, como un ciclo de ponencias sobre la innovación en el deporte, las analíticas deportivas o el fútbol femenino.

El evento ha contado con la presencia del directivo Jordi Moix, que ha hecho la introducción al proyecto del Barça Innovation Hub, y del director de Planificación Estratégica e Innovación del Club, Javier Sobrino, que ha realizado la presentación detallada sobre esta iniciativa que quiere convertirse en el centro de conocimiento e innovación más importante de la industria del deporte. Por parte de la Georgetown University, ha participado en el acto el Dr. Daniel Kelly, director de la facultad y profesor asociado del programa universitario 'Sports Industry Management'. Igualmente, se han sumado al simposio personalidades de diferentes ámbitos del conocimiento y la investigación deportiva que han participado en varias presentaciones.

La jornada se ha dividido en tres grandes bloques temáticos, ejes del Barça Innovation Hub, como la búsqueda de nuevas vertientes empresariales deportivas, el futuro de la tecnología en el deporte o los avances para potenciar las disciplinas femeninas. Todas ellas han contado con varias ponencias de la mano de expertos que han planteado nuevos retos y situaciones candentes en el mundo del liderazgo deportivo y futbolístico.

El objetivo de esta cumbre es ofrecer a los asistentes las herramientas necesarias para desarrollar capacidades estratégicas y de liderazgo en el deporte. Igualmente, la colaboración busca proveer tanto los miembros del FC Barcelona como de la Georgetown University con una plataforma de networking para seguir sumando sinergias entre las dos entidades.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido