El Barça abre la preinscripción para el concurso de licitación de los trabajos principales del futuro Camp Nou

El Barça abre la preinscripción para el concurso de licitación de los trabajos principales del futuro Camp Nou

Las empresas interesadas deberán agruparse en una UTE que deberá cumplir unas condiciones y criterios de admisión

El calendario del proyecto del Espai Barça avanza y el Club ha abierto un periodo público previo a la apertura del concurso para la licitación de los trabajos principales de la construcción del futuro Camp Nou. El Club ha lanzado el proceso de pre-calificación de empresas constructoras de cara a la construcción del futuro Camp Nou, que tendrá lugar entre los años 2019 y 2022.

El objetivo de este proceso de precalificación es una lista corta de consorcios de empresas de garantizada solvencia, tanto técnica como económica, para participar en la licitación de los trabajos de construcción. En este sentido, es deseo del FC Barcelona seleccionar las empresas que, por su experiencia y compromiso, puedan ofrecer las ofertas de mayor calidad para el Club.

Para poder optar a la licitación de las obras para realizar la profunda remodelación del Estadio, será necesario que las empresas interesadas se agrupen formando una Unión Temporal de Empresas, y que esta UTE cumpla los requisitos siguientes:

Condiciones y criterios de admisión

  • Haber construido al menos un estadio de más de 40.000 espectadores durante los últimos 10 años. Se valorará la presentación de más de una referencia válida de estadios.
  • Tener al menos 2 referencias de edificios construidos en España, el PEM de los cuales haya sido superior a 150 millones de euros durante los últimos 10 años.
  • Tener al menos 1 referencia de obra de rehabilitación, el PEM de la cual haya sido superior a 25 millones de euros y se haya realizado con el edificio a rehabilitar en uso, durante los últimos 10 años. Se valorará la presentación de más de una referencia válida, así como que la referencia sea de construcción de estadios.
  • Tener una cifra de negocios superior a los 1.000 millones de euros al año durante los últimos 3 años.

En el caso de cumplir los anteriores requisitos y estar interesados ​​en participar, envíe un correo electrónico a la dirección concursosEB@fcbarcelona.cat, incorporando la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones y criterios de admisión, e indicando la voluntad de participar en la licitación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido