El documental de un mago de los banquillos

El documental de un mago de los banquillos

Recupera el programa de Barça TV que conmemora la trayectoria profesional de Helenio Herrera, ahora que se cumplen 20 años de su desaparición

Este viernes Barça TV ha emitido un documental sobre la vida de Helenio Herrera titulado Històries: Helenio Herrera. Este film pretende conmemorar la trayectoria profesional de este entrenador tan peculiar que llegaba con el apelativo del Mago. Un producto que ve la luz ahora que se cumplen 20 años de su desaparición y repasa su trayectoria profesional.

Helenio Herrrero, conocido también como 'HH', fue un exitoso entrenador con hasta tres etapas en el banquillo del FC Barcelona. La más exitosa, a finales de los años 50 con un gran equipo liderado por Kubala, pero sobre todo desde la banda por un técnico singular.

Herrera fue pionero en introducir técnicas y tácticas psicológicas para influir en el rendimiento de los jugadores y, incluso, para influir en el rival. Suyas son frases famosas que se han convertido en icónicas, como "Ganaremos sin bajar del autobús", entre muchas otras. Asimismo, la vida de Herrera está llena de anécdotas y peripecias vitales que hacen de el Mago un auténtico genio de los banquillos anticipado a su tiempo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido