El doblete y Andrés Iniesta, protagonistas de la REVISTA BARÇA

El doblete y Andrés Iniesta, protagonistas de la REVISTA BARÇA

La publicación del Club pasa balance a la temporada que finaliza y que será recordada por los títulos de Liga y Copa del Rey del primer equipo de fútbol y el adiós al capitán que ha marcado el Barça más laureado de la historia

La temporada 2017/18 está a punto de finalizar y pasará a la historia por el doblete de Liga y Copa del Rey conseguido por el equipo de Ernesto Valverde, dos trofeos que ha levantado Andrés Iniesta, el capitán que ha dejado el club de la su vida después de 22 temporadas, 16 de las cuales en el primer equipo. El manchego marca con 32 títulos en su palmarés particular, que coinciden con los títulos que el Barça ha ganado desde 2005 en una era de absoluto dominio azulgrana. El Club despidió Iniesta como jugador con todos los honores, una despedida soñada para un jugador que dejará una huella inolvidable.

Precisamente Iniesta fue el gran protagonista también de la final de la Copa del Rey que el Barça ganó al Wanda Metropolitano contra el Sevilla con una exhibición de juego y con cinco goles, uno de los cuales fue el último que marcó el capitán con la camiseta azulgrana. Pero la final de Copa tuvo otro jugador que entró en la historia del Club, el croata Ivan Rakitic, que ha sido el único jugador que ha jugado y ganado siete finales a partido único de manera consecutiva. La REVISTA BARÇA incluye una entrevista con Rakitic, en el que valora su condición de talismán en las finales.

Las secciones profesionales, con los seis títulos de Copa del Rey (fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) y la Reina (Barça Femenino) conquistadas esta temporada, también tienen su espacio en la publicación del Club. Con especial dedicación a los campeones del hockey patines, que han conseguido el noveno triplete de Liga, Copa y Champions de la historia de la sección, inédito en los últimos once años. Un balance al que hay que añadir la también merecida Supercopa de España. Con el título europeo de los hombres de Edu Castro, además, el Barça suma un total de 40 copas de Europa en la historia del Club.

El repaso al balance de la temporada de la Masia también tiene protagonismo en la revista, con el triunfo destacado de la Youth League por parte del Juvenil A y 13 títulos de Liga conseguidos por los equipos formativos masculinos, que han culminado una temporada extraordinaria, sólo eclipsada por el descenso del Barça B. A estos 13 títulos de Liga hay que sumar el conseguido por el Barça Femenino B.

Más allá del deporte, la revista del Club también recoge el acuerdo de ciudad de los grupos municipales en el planeamiento urbanístico para impulsar el Espai Barça, con un amplio consenso político, y todos los detalles de la Modificación del Plan General Metropolitano.

En el ámbito social e institucional, la reunión del Senado y el balance de la temporada que hizo el presidente Josep Maria Bartomeu son otros contenidos que recoge la publicación, que también se hace eco de la operación contra el fraude que se impulsó desde el Club en el último Clásico en el marco de la lucha contra las prácticas fraudulentas y que destapó una red organizada que traficaba con abonos de socios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido