Los detalles del dispositivo para la final de la Copa

Los detalles del dispositivo para la final de la Copa

A continuación, repasamos los acuerdos que ha tomado la Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este lunes en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou

A cinco días de la celebración de la final de la edición de este año de la Copa del Rey, la Junta Directiva del FC Barcelona ha sido informada de los preparativos del dispositivo que el Club implementará en Madrid para atender y cubrir las necesidades de los más de 23.000 aficionados barcelonistas que se desplazarán para vivirla en directo.

La Junta Directiva ha valorado positivamente que las medidas que se han tomado para luchar contra el fraude en el proceso de venta de las entradas, han permitido que todos los socios del Club que han querido asistir a la final, hayan tenido la posibilidad de conseguir una entrada.

Esta semana el Club trabajará intensamente en el dispositivo que se instalará en Madrid, en el Pabellón número 2 de IFEMA, para hacer la entrega de todas las entradas. El viernes 20, el horario de recogida será de las 12.00 a las 22.00 h, mientras que el sábado día 21, el horario será de las 9.00 a las 20.00 h. Recordemos que todas las entradas son nominales; que se entregarán junto con la pulsera correspondiente al socio asignado que haya hecho la compra, y que habrá que identificarse con DNI o pasaporte.

Desde el Club se recomienda que no se espere a última hora para recoger las entradas, y que los socios lleven también su carné, ya que de esta manera el proceso de identificación será mucho más ágil. Los menores que tengan una entrada asignada también la tendrán que pasar a recoger personalmente acompañados del padre, madre o tutor legal. No se entregará ninguna entrada a quien no sea su titular, y no se devolverá el importe de las entradas no recogidas.

Como cada año, el FC Barcelona instalará una Fan Zone con el objetivo de amenizar y hacer vivir con intensidad la previa de la final a todos los aficionados. Bajo el lema 'Tots Units Fem Final', este año se ubicará en la confluencia entre la calle Sofía y el paseo Ginebra, a poco más de un kilómetro del estadio Wanda Metropolitano, y muy cerca de la estación de metro de las Rosas. En este espacio, absolutamente accesible y adaptado a todos, se podrá disfrutar de muchas actividades lúdicas, con un escenario donde se harán diversas actuaciones, y con un servicio de restauración con capacidad para atender las necesidades de todos los seguidores. La Fan Zone estará abierta durante todo el sábado, desde las 10.00 hasta las 18.30 horas.

Además, la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha tomado los siguientes acuerdos:

Acuerdo de ciudad sobre el Espai Barça

La Junta Directiva ha expresado su satisfacción por el amplio consenso de los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​por el anuncio de la aprobación de la reordenación urbanística que permitirá impulsar el proyecto del Espai Barça. Este anuncio se formalizará en la propuesta de modificación del plan general metropolitano (MPGM), que se someterá a aprobación en el Plenario del Consejo Municipal del próximo 27 de abril, antes de elevarse a la aprobación definitiva de la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona, ​​organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya.

En este sentido, la Junta Directiva del FC Barcelona reitera su agradecimiento al equipo de gobierno, al conjunto de las fuerzas políticas con representación en el consistorio, a los vecinos, a los socios del Club, y a todas aquellas personas que han intervenido en este acuerdo de ciudad, por su colaboración y por sus aportaciones a un proyecto que resultará muy beneficioso para los ciudadanos de Barcelona, ​​para los vecinos del entorno y para el Club.

Las obras del Espai Barça ya comenzaron en el ámbito de Sant Joan Despí, con la construcción del nuevo estadio Johan Cruyff. Las obras circunscritas al área de las Corts está previsto que comiencen en verano del 2019. Ese mismo verano, además del proyecto del Espai Barça, ya se harán obras de mantenimiento y de seguridad en el recinto del Camp Nou, con una inversión de diez millones de euros.

Nueva reglamentación para la UEFA Champions League 2018-2021

La Junta Directiva del FC Barcelona ha sido informada de las novedades que presenta la reglamentación de la UEFA Champions League para el nuevo ciclo 2018-2021.

A partir de la próxima temporada, la cantidad que ingresarán los clubes que participen en la UEFA Champions League se incrementará en un 30%. Este incremento será aún más alto para los clubes con mejores resultados en la competición durante los últimos diez años, gracias al nuevo criterio de reparto que se ha aprobado para este ciclo.

En el ámbito del control económico de los clubes, de la transparencia en la gestión, y del fair play financiero, los cambios introducidos para este nuevo trienio son especialmente relevantes. Así, los clubes estarán obligados a publicar sus auditorías en sus webs respectivas; deberán armonizar sus principios contables; y su deuda neta no podrá superar el límite de sus beneficios anuales multiplicados por siete.

Desde el punto de vista competitivo, los cambios más destacados implican que los jugadores fichados durante la ventana de invierno puedan ser inscritos para disputar la UEFA Champions League con su nuevo club, a pesar de haber disputado la fase de grupos con otro equipo; que los cuatro primeros clasificados de las cuatro grandes ligas continentales (Alemania, Inglaterra, Italia y España) se clasificarán directamente para la fase de grupos; y que los nuevos horarios fijados para esta fase, serán las 18:55 h y las 21.05 h.

Estos cambios han sido acordados en el marco del Comité Europeo de Competiciones de Club, y de la ECA, el organismo que reúne todos los clubes de Europa, y en la que el FC Barcelona ejerce un liderazgo destacado, con la presencia del presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, en su comité ejecutivo.

Archivo de la querella interpuesta por el caso de los columbarios del Camp Nou

La Junta Directiva ha sido informada del sobreseimiento libre del FC Barcelona y de su presidente, Josep Maria Bartomeu, por un presunto delito de estafa, a raíz del contrato para la instalación y explotación de unos columbarios en el recinto del Camp Nou. En el auto dictado por el Juzgado de Instrucción 7, de Barcelona, ​​se afirma que los hechos probados y de los documentos aportados a la causa, se deduce que no existe ningún tipo de engaño por parte del Club, ni se aprecia ningún tipo de ilícito penal en su actuación.

El Juzgado aprecia la existencia de mala fe en el querellante, que admitió que había solicitado una cantidad económica al Club a cambio de no interponer esta querella, por lo que la ha condenado a pagar el 50% de las costas generadas en el FC Barcelona en esta instancia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido