El Barça se suma al lanzamiento de la nueva plataforma de vídeo de Instagram

El Barça se suma al lanzamiento de la nueva plataforma de vídeo de Instagram

Forma parte del selecto grupo de clubes de fútbol pioneros en generar contenido para IGTV

El FC Barcelona, ​​referente internacional en el ámbito de las redes sociales, se ha adherido al lanzamiento de la nueva plataforma de vídeo de Instagram, IGTV, con un contenido creado exclusivamente para esta app. La cuenta del Club ha sido uno de los primeros usuarios del mundo en emitir este tipo de publicación con un vídeo que transporta al espectador en el Camp Nou ofreciéndole la experiencia que viven los aficionados que visitan nuestras instalaciones.

En este primera publicación, los seguidores del Barça en esta plataforma pudieron descubrir los principales rincones del Estadio, a través del recorrido del Camp Nou Experience. Durante cerca de 7 minutos, en un formato que combina el vídeo selfie con el relato descriptivo y emocional, los instagramers del Barça pueden sumergirse en la sala de trofeos del Camp Nou, ver de cerca las 5 Balones de Oro de Messi o llegar hasta a pie de césped.

Dentro del ámbito del deporte, el Barça tiene un papel protagonista en Instagram, donde cuenta con más de 57 millones de seguidores. Pero más allá de esta comunidad azulgrana, el FC Barcelona destaca por la capacidad que tiene de despertar el interés de los aficionados del fútbol. De hecho, en el mes de enero, las publicaciones del Barça en este canal generaron cerca de 123 millones de interacciones, cifra récord en el fútbol mundial durante la temporada 2017/18.

IGTV es una nueva funcionalidad de la red social Instagram en la que los creadores de contenido y usuarios de la plataforma podrán subir vídeos de hasta una hora de duración (hasta ahora la limitación era de un minuto), para compartirla con sus fans. Además, para primera vez, una red social apuesta por la creación de productos audiovisuales en formato vertical esperando encajar en el consumo de contenidos desde el móvil, especialmente entre la franja de usuarios más jóvenes. Estos contenidos más largos se pueden encontrar dentro de la pestaña "Explorar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido