Los Barça Legends jugarán un partido en Brasil

El directivo Pau Vilanova y el ex jugador Edmílson asisten a la presentación del partido contra la Seleção Pernambuco Legends, que tendrá lugar en Recife en abril de 2018

Los Barça Legends disputarán un nuevo partido el próximo 14 de abril de 2018 en Brasil ante la Seleção Pernambuco Legends, un combinado de leyendas locales de la región formado por jugadores que serán elegidos por votación popular. Así se ha anunciado en el acto que ha tenido lugar este lunes en Recife, capital del Estado de Pernambuco, que ha tenido una gran expectación de medios y que ha contado con la presencia del directivo Pau Vilanova así como del ex jugador Jose Edmilson.

El enfrentamiento tendrá lugar en el Arena de Pernambuco, un estadio de la ciudad de Recife, concretamente en São Lourenço da Mata (Brasil), y que entre otros eventos ha acogido la Copa Confederaciones en 2013 o partidos de la Copa del Mundo del 2014. Este partido tiene un significado muy especial, ya que supone el primer encuentro del Barça en tierras brasileñas, a pesar de la conexión histórica entre el Club y Brasil.

Los integrantes del rival de los Barça Legends el mes de abril en Brasil, la Seleção Pernambuco Legends, serán elegidos mediante el voto popular. De este modo, los aficionados podrán votar a sus jugadores favoritos, a partir del mes de enero, mediante el sitio web www.barcelonanobrasil.com.br. La convocatoria final se dará a conocer en marzo.

El encuentro supondrá el cuarto del Chapi en el banquillo como técnico de la formación barcelonista. El debut de Ferrer se produjo el 2 de septiembre en un enfrentamiento solidario contra los Manchester United Legends que terminó con un empate (2-2), con goles de Luis García y Gaizka Mendieta. El segundo partido del Chapi dirigiendo Barça Legends tuvo lugar el 20 de septiembre en Bulgaria ante el Hristo Stoichkov & Friends, y terminó con un resultado de 3-2 a favor de los locales. En cuanto al tercer partido de los Barça Legends, se celebró el 11 de noviembre a Mozambique, ante los Mambas Legends, y concluyó con un 0-1 a favor del conjunto azulgrana gracias al gol de Simao.

¿Qué son los Barça Legends?

Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos en diferentes lugares del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido