El Barça Innovation Hub firma un convenio pionero con ESADE para impulsar un máster en gestión deportiva

El Barça Innovation Hub firma un convenio pionero con ESADE para impulsar un máster en gestión deportiva

Es la primera vez que esta escuela de negocios, una de las más prestigiosas del mundo, establece un acuerdo con una entidad del ámbito del deporte y la propone como ejemplo de gestión

Barça Innovation Hub y ESADE han firmado este martes un convenio para impulsar proyectos académicos para compartir y divulgar conocimiento en el ámbito de los estudios en gestión deportiva. Fruto de este convenio, ambas organizaciones impulsarán el Executive Master in Global Sports Management, una oferta educativa que supone la primera entendida de esta prestigiosa escuela de negocios con una entidad del ámbito del deporte.

El gran aliciente de este máster radica en el hecho de que buena parte de los contenidos estarán basados ​​en el modelo y la cultura deportiva del FC Barcelona, ​​partiendo de situaciones reales, impartidas por profesionales que en la actualidad trabajan en el Barça y que, en el marco del proyecto Barça Innovation Hub, comparten el conocimiento y la experiencia acumulada durante años en diferentes ámbitos del Club.

ESADE considera que el FC Barcelona es actualmente una de las principales organizaciones deportivas del mundo en cuanto a la gestión del conocimiento, del talento y de la marca, características que la hacen única en el mundo y merecedora de ser expuesta como ejemplo ante estudiantes y de profesionales del sector. A través del proyecto Barça Innovation Hub, el club azulgrana establece colaboraciones con prestigiosas entidades académicas y universitarias de todo el mundo para organizar másters, cursos, seminarios, conferencias o simposios donde se divulga y comparte el conocimiento del Club en materias como los Deportes de Equipo, el Rendimiento, los Servicios Médicos y la Nutrición, la Tecnología y las Ciencias Sociales.

El convenio se ha rubricado esta tarde en las oficinas del FC Barcelona en presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; Òscar Grau, director ejecutivo del FC Barcelona; Javier Sobrino, director de Estrategia y Conocimiento del FC Barcelona; Eugenia Bieto, directora general de ESADE, y Jordi Brunat, director de Executive Education de ESADE.

Dirigido a directivos globales

El máster está destinado a profesionales que trabajan en federaciones, clubes deportivos, ligas profesionales o en organizaciones vinculadas al mundo del deporte, principalmente de países de habla hispana. Estos estudios ofrecerán conocimientos para el liderazgo de negocios deportivos; competencias para impulsar acciones de patrocinio, marketing y comunicación; y les permitirá entrar en contacto con instituciones de máximo prestigio en el ámbito académico y deportivo que otorgan una visión transversal y práctica de la industria.

El Executive Master in Global Sports Management tendrá una duración de once meses y se impartirá desde junio de 2018 hasta abril de 2019 en modalidad mixta (cuatro módulos presenciales y tres online). Las clases comenzarán en Miami, se continuará el curso vía online, y posteriormente también se impartirán clases presenciales en varios países latinoamericanos como Colombia, Argentina y Chile, donde se han establecido acuerdos con varias universidades de prestigio como la Universidad de San Andrés (Argentina), la Universidad de los Andes (Colombia), la escuela de negocios Adolfo Ibáñez (Chile), el Johan Cruyff Institute y Blanquerna (URL). El programa finalizará en Barcelona y los participantes en el máster recibirán la titulación Executive Master in Global Sports Management (ESADE).

Con este nuevo acuerdo, el Barça Innovation Hub amplía su oferta educativa y da un paso de gigante en su trascendencia académica y su alcance global. El objetivo de este proyecto es contribuir a que el FC Barcelona pueda transformar el mundo a través de la excelencia deportiva y mediante el conocimiento y la innovación, creando nuevos productos y servicios de los que se puedan beneficiar los deportistas del Club, los socios, los aficionados y la sociedad en general.

Declaraciones de Eugenia Bieto:

"Quiero agradecer al FC Barcelona su compromiso con la innovación y la excelencia, proyectando así una imagen de marca difícil de igualar. ESADE ha decidido ir de la mano del FC Barcelona porque su papel en la industria del deporte es sumamente relevante y lo convierte en el mejor aliado estratégico".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido