Albert 'Chapi' Ferrer, nuevo entrenador de los Barça Legends

Albert 'Chapi' Ferrer, nuevo entrenador de los Barça Legends

El ex jugador azulgrana sustituye a Bakero al frente del equipo de leyendas del Club

El ex jugador del FC Barcelona Albert 'Chapi' Ferrer se convierte en el nuevo entrenador de los Barça Legends, el equipo de leyendas del Club. Ferrer debutará en el banquillo del equipo este sábado contra el Manchester United Legends en Old Trafford. El nuevo técnico sustituye así a José Mari Bakero, que ha liderado el proyecto desde sus inicios y que, tal como se anunció en el mes de julio, pasa ahora a ser el nuevo secretario técnico del Fútbol Formativo Profesional, junto con Guillermo Amor.

Chapi Ferrer fue jugador del primer equipo del Barça durante ocho temporadas, entre los años 1990 y 1998, formó parte del Dream Team de Johan Cruyff y alcanzó un total de quince títulos, entre los que destacan cinco Ligas y una Copa de Europa. Igualmente, en 1992 obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona como internacional con la selección española. Tras su retirada como futbolista en el Chelsea en 2003, Ferrer inició la formación pertinente para convertirse en entrenador. En 2010 debutó como técnico en el banquillo del Vitesse Arnhem holandés y pasó por el Córdoba CF y el RCD Mallorca antes de encarar el nuevo reto de dirigir a los Barça Legends.

El partido del sábado de los Barça Legends contra los Manchester United Legends comenzará a las 16 horas, hora catalana, y se podrá seguir en directo por Barça TV. El encuentro supone la vuelta del partido que ya disputaron los dos equipos en el Camp Nou el 30 de junio (1-3). Todos los fondos recaudados gracias a los dos enfrentamientos se destinarán a la construcción del nuevo Pediatric Cancer Center del Hospital San Juan de Dios, un proyecto pionero en el que la Fundación FC Barcelona, la Fundación Leo Messi y la escuela de negocios IESE están implicadas.

El próximo partido previsto para los Barça Legends tendrá lugar el 20 de septiembreen el Beroe Stadium de Stara Zagora, Bulgaria, contra los Hristo Stoichkov & Friends.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido