Acuerdos de la Junta Directiva

Acuerdos de la Junta Directiva

Todos los puntos que se han tratado en la reunión de la Junta Directiva de este lunes

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en las dependencias del Camp Nou, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

Valoración de la aprobación inicial de la MPGM del entorno de Les Corts

La Junta Directiva valora muy positivamente la aprobación inicial de la propuesta de Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) por parte de la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona a propuesta del equipo de gobierno de la ciudad. Este es el primer paso del trámite para poder obtener la aprobación definitiva, dentro de unos meses.

La Junta Directiva agradece la colaboración del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de los técnicos municipales, así como de los grupos políticos del consistorio y de los vecinos del barrio de Les Corts durante los meses en que se ha estado elaborando este documento. El espíritu de consenso entre todas las partes ha sido muy importante a la hora de concretar una propuesta que permitirá llevar a cabo una transformación urbana de gran alcance, natural, abierta y accesible, necesaria para poder realizar el Espacio Barça, tanto en cuanto a las instalaciones deportivas del Club como a su entorno.

Gira EEUU 2017

La Junta Directiva considera que la gira que esta semana se hará en Estados Unidos es una extraordinaria plataforma para seguir proyectando la marca Barça en todo el mundo, en este caso en un territorio tan estratégico como Estados Unidos. Desde septiembre pasado, el Club cuenta con una oficina permanente en Nueva York (la segunda que abre en el extranjero, después de la de Hong Kong en 2013) que tiene como objetivos desarrollar la marca Barça y acercarse a los aficionados poniendo en funcionamiento proyectos deportivos como el futuro desarrollo de una franquicia de fútbol femenino en la Liga estadounidense, el impulso de las FCBEscola y la apertura de dos Barça Academy, centros para la captación y desarrollo de talento, además de trabajar en la implementación de proyectos sociales y solidarios aplicando programas de la Fundación FCB.

El objetivo de esta gira sobrepasa con creces el ámbito deportivo. En el transcurso de los próximos días, el FC Barcelona se expresará desde todas sus vertientes. También lo hará desde el ámbito del conocimiento, con la presentación del proyecto del Barça Innovation Hub en la Universidad de Georgetown y el MIT de Massachusetts, o desde el ámbito social, con el primer encuentro panamericana de peñas, que incluirá las encuentros con la Peña de Nueva York en Smithfield's, con representantes de las peñas americanas en la oficina del Club, y con la Peña de Miami.

Satisfacción por la victoria en los procedimientos instados por el Santos FC ante la FIFA

La Junta Directiva expresa su plena satisfacción por la victoria obtenida por el Club en los procedimientos instados por el Santos FC ante la FIFA, en relación con el fichaje del jugador Neymar Jr.

Recordemos que las demandas interpuestas por el Santos FC implicaban las siguientes reclamaciones:
- Una indemnización de 61.295.000 euros al FC Barcelona.
- Sanciones en el FC Barcelona: tres turnos de contratación sin inscribir jugadores, embargo de todo el dinero pagado por el Club al jugador, 1.000.000 de francos suizos de sanción, y la suspensión del contrato entre el FC Barcelona y el jugador hasta el día 1 de enero de 2018.
- Sanciones a Neymar Jr: suspensión de seis meses sin jugar, y embargo de todo el dinero pagado por el FC Barcelona al jugador.
- Sanciones al padre del jugador: sanción de 1.000.000 de francos suizos, y suspensión de participar en operaciones hasta el día 1 de enero de 2018.
- Sanciones a Josep Maria Bartomeu y Javier Faus: sanción de 250.000 francos suizos, y suspensión para participar en actividades relacionadas con el fútbol hasta el día 1 de enero de 2018.
- Sanciones a Sandro Rosell: sanción de 500.000 francos suizos, y suspensión para participar en actividades relacionadas con el fútbol hasta el día 1 de enero de 2018.

La resolución dictada por la FIFA desestima todas las pretensiones del Santos FC, con la única excepción del pago de 2 millones de euros que el FC Barcelona deberá abonar al demandante, correspondiente al bonus por haber sido finalista del FIFA World Player 2015 . en la medida en que el contrato que obligaba al FC Barcelona a este pago fue discutido por el Santos FC ante la FIFA, esta cantidad fue retenida por el Club a la espera de la resolución del conflicto. Ahora, con una resolución absolutamente favorable a sus pronunciamientos, el FC Barcelona procederá a su liquidación, siempre y cuando el Santos FC no interponga un recurso ante el TAS.

Valoración de la victoria en el procedimiento instado por MCM Publicidad, S.L.

La Junta Directiva ha expresado su satisfacción por la victoria obtenida por el FC Barcelona en el procedimiento instado por MCM Publicidad, S.L. para la explotación de la fachada de la Masía. La Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Barcelona confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 25, de Barcelona, ​​en la que se desestimaba la demanda interpuesta por MCM Publicidad, S.L. contra el FC Barcelona, ​​en relación con el contrato de explotación publicitaria de la fachada de la Masía.

Según esta resolución judicial, el FC Barcelona no tenía ninguna obligación contractual de colaborar en la búsqueda de posibles compañías interesadas en insertar publicidad en esta fachada y, por tanto, no cometió ningún incumplimiento.

En noviembre del año 2013 MCM Publicidad, S.L. interpuso una demanda en la que reclamaba la resolución del contrato de explotación publicitaria de la fachada de la Masía por incumplimiento del FC Barcelona, ​​y solicitaba la condena al pago por parte del Club de 99.300.000 euros en concepto de daños y perjuicios .

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona ratifica la desestimación íntegra de la demanda, por lo que condena MCM Publicidad, S.L. al pago de las costas judiciales que, en este caso, superarán los 900.000 euros.

Nueva concesión de restauración para el Camp Nou, el Palau y la Pista de Hielo

La Junta Directiva ha ratificado el concurso para el servicio de restauración del Camp Nou, el Palau Blaugrana y la Pista de Hielo. A partir de esta temporada, y por un periodo de tres años, ampliable hasta cinco, la empresa ARAMARK será la encargada de llevar a cabo el servicio de restauración en estas instalaciones. ARAMARK es una empresa norteamericana que ocupa la tercera posición del ranking mundial en el ámbito de la restauración, y que tiene sede en Catalunya.

Premio Edelmira Calvetó

El premio anual a la mujer barcelonista, otorgado por el Grupo Edelmira Calvetó, recae este año en el equipo de hockey hierba amateur denominado Mamis Culeres. Se trata de un grupo de mujeres mayores de treinta y cinco años, que se iniciaron en la práctica deportiva a raíz de acompañar a sus hijos e hijas a los entrenamientos de hockey hierba del Club. Gracias a su iniciativa, han logrado crear una nueva modalidad de hockey hierba que cuenta con normativa, liga y sección propias a la Federación Catalana de Hockey Hierba. El galardón se entregará en el marco del Congreso Mundial de Peñas el próximo día 7 de agosto.

El grupo Edelmira Calvetó se creó el año 2011 por la Junta Directiva con el objetivo de recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista, reivindicar el papel de las socias, impulsar el protagonismo de la mujer dentro del Club y reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido