Viaje institucional a China para la firma del acuerdo con Mission Hills Group

Viaje institucional a China para la firma del acuerdo con Mission Hills Group

El presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau, acompañados de Ronaldinho, se desplazan la próxima semana para impulsar un proyecto clave en el posicionamiento de internacionalización del Club

Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y Ronaldinho viajarán la próxima semana a China con motivo de la firma del acuerdo entre el FC Barcelona y Mission Hills Group. El presidente y el CEO azulgranas, acompañados de Ronaldinho, embajador del Club, se desplazarán primero a Haikou, donde el viernes 24 de febrero se certificará la alianza estratégica que permitirá la creación de la primera FCBEscola gestionada completamente por el Club y crecer en el mercado chino. Este acuerdo está encajado dentro del proyecto de internacionalización del FC Barcelona, ​​uno de los pilares del plan estratégico del Club. El sábado 25, Bartomeu y Grau visitarán la oficina que el Club tiene en Hong Kong y participarán en un encuentro en la sede de la peña barcelonista de esta ciudad.

La firma de este acuerdo llega después de su aprobación en la Asamblea Extraordinaria de Socios celebrada el 18 de diciembre en el Palau de Congressos. El proyecto que el Barça llevará a cabo se desarrollará en la ciudad de Haikou, en la isla china de Hainan, una zona no industrializada con una gran sostenibilidad ambiental y que es un reconocido destino turístico para el pueblo chino. Allí el Club disfrutará de una instalación compartida con la Federación China de Fútbol, ​​donde está prevista la inauguración de una FCBEscola con siete campos de fútbol preparada para formar más de un millar de niños, y que también haya un gran espacio de experiencias, con una Megastore y una zona de restauración incluidas.

El día 25 tendrá lugar la visita oficial del presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Óscar Grau en la que fue la primera oficina internacional permanente que el FC Barcelona abrió el año 2013. Desde entonces se ha consolidado como un modelo de éxito para captar nuevos patrocinadores y crear una conexión con los aficionados del continente asiático que perdure en el tiempo. En el transcurso de este periodo, el Club ha incrementado el número de patrocinadores -ha pasado de 5 en 2013 a 14 en el inicio del 2017-, así como los ingresos -más de 19 millones-. Además, ha logrado establecer conexiones con el tejido financiero y con el territorio social que se prevén muy fructíferas a medio y a largo plazo.

Así es la oficina de Hong Kong

La oficina, de 215 m2, se encuentra en el corazón del distrito financiero en la isla de Hong Kong, más concretamente en Queen's Road Central, un lugar estratégico al que es sencillo llegar tanto en metro como en autobús o en los sistemas más característicos de la ciudad, como son los ferrys que conectan las islas o el famoso Tramo (tranvía).

Dirigida por Xavier Asensi, la sede del FC Barcelona en Hong Kong cuenta con un total de 13 personas, entre las que hay gente de China, de Tailandia, de Corea del Sur, Hong Kong, de Nepal, de Inglaterra y también de Catalunya. Entre todas ellas, pueden dar atención en más de diez idiomas diferentes.

Tras la visita a la oficina, Josep Maria Bartomeu se dirigirá a la sede de la Peña Barça Hong Kong Fan Club, fundada en 2015, donde tendrá lugar un encuentro con una representación de los 218 peñistas que la componen. Además, el FC Barcelona tiene dos peñas en China: la Peña Barcelonista La Gran Muralla China (Pekín), y la Peña Alma Blaugrana (Shanghai).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido