V edición de los diálogos académicos 'Ernest Lluch de economía y fútbol'

V edición de los diálogos académicos 'Ernest Lluch de economía y fútbol'

La jornada de este año, que tiene como título 'Día de partido: retos para el máximo rendimiento económico de la gestión del estadio', tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 17 horas en el Auditorio 1899

El próximo lunes 12 de junio, a las 17 horas en el Auditorio 1899 del Camp Nou, tendrá lugar la V Edición de los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol, ​​organizados por la Fundación Ernest Lluch y del Área Institucional del FC Barcelona.

La jornada 'Día de partido: retos para el máximo rendimiento económico de la gestión del estadio', será una buena oportunidad para debatir y dialogar sobre los objetivos más importantes que tienen los clubes de fútbol para sacar el máximo provecho posible los días que se celebran partidos en los estadios.

El acto contará con la asistencia del vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, ​​Carles Vilarrubí, del presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó, y del Dr. Jaume García, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, así como de los reputados académicos Robert Simmons y Kirk Wakefield participantes en el diálogo y los expertos profesionales del Amsterdam Arena y FC Barcelona que protagonizarán la posterior mesa redonda.

La jornada constará del siguiente programa:

- 17.00 horas: Apertura a cargo del vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, ​​Carles Vilarrubí y del presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó. A continuación, habrá una Introducción académica a cargo del Dr. Jaume Garcia, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra y miembro de la UPF Sports Lab.

- 17.20 horas: Diálogo 'Día de partido: retos para el máximo rendimiento económico de la gestión del estadio', con la participación del Dr. Robert Simmons, catedrático de Economía en la Lancaster University Management School (UK) y del Dr. Kirk Wakefield, catedrático Edwin W. Streetman de Retail Marketing y director ejecutivo del Center for Sports Sponsorship & Salas de la Baylor University (EEUU).

- 18.15 horas: Mesa redonda con la participación de Manuel Pérez, subdirector de 'La Vanguardia ', de William T. Mannarelli, director del Área Patrimonial-Espai Barça, de Henk Markerink, CEO del Amsterdam Arena así como del Dr. Robert Simmons y del Dr. Kirk Wakefield.

- 19.45 horas: Clausura, a cargo de Josep Maria Carreras, vicepresidente de la Fundació Ernest Lluch.

Los precedentes

El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch firmaron en 2013 un convenio que establece un marco global de colaboración entre las dos entidades. Fruto de esta alianza y de las inquietudes de quien da el nombre, así como los intereses por la reflexión y la divulgación de la cultura y el deporte que comparten las dos partes, se acordó instaurar una conferencia académica anual sobre economía y fútbol, ​​que en la edición del año pasado tomó el nombre de Diálogos Ernest Lluch de Economía y Fútbol.

La primera Conferencia Académica Ernest Lluch de Economía y Fútbol se celebró el 17 de junio de 2013 y tuvo como eje 'El impacto de la crisis en el fútbol'; la segunda tuvo lugar el 28 de mayo de 2014, centrada en 'La Estadística al servicio del fútbol', la tercera se celebró el 27 de abril de 2015 y giró al entorno de 'El vector fútbol en la economía', y la cuarta edición, que tuvo lugar el 6 de junio de 2016, se centró en 'Una mirada económica al futuro del fútbol'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido