Últimos días para inscribirse en la II edición de la FCBCoaches Academy

Últimos días para inscribirse en la II edición de la FCBCoaches Academy

El Departamento de Formación de Masía 360 formará a 100 nuevos entrenadores con ADN Barça entre el 6 y el 17 de febrero en el curso que se realizará en el auditorio de la Residencia Masía y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El próximo lunes 16 de enero finaliza el plazo de inscripción para la II edición de la FCBCoaches Academy, que organiza el Departamento de Formación de Formadores de Masía 360 y el Departamento de Metodología de la FCBEscola, y que se realizará del 6 al 17 de febrero en el auditorio de la Residencia Masía - Centro de Formación Oriol Tort y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Se trata de un curso de 55 horas lectivas que abarcará, como ya se hizo en la primera edición, un ambicioso plan de estudios en el que se abordarán, por ejemplo, 16 bloques entre los que destacan la metodología del entrenamiento, la idea de juego, el trabajo específico de los porteros, la dirección de los equipos, las habilidades comunicativas, la organización del departamento de scouting, la gestión de las redes sociales o el desarrollo colectivo, entre otros.

"El curso FCB Coach Academy de entrenadores es una petición explícita de la FCB Escola ya que necesitan formar a nuevos entrenadores y educadores para cubrir las diferentes actividades que llevan a cabo durante todo el año. La FCBEscola se encuentra en pleno proceso de expansión, abriendo más escuelas en el mundo y ampliando el número de Campus, y nosotros somos los encargados de formarlos con ADN Barça. Nosotros hemos definido el perfil del entrenador y de los educadores que necesitamos y ahora tenemos el privilegio de formar con una filosofía que nosotros mismos tutelamos y modelamos", explica Pere Gratacós, responsable del Área de Formación de Formadores de Masia 360.

Correo electrónico para inscribirse

La II edición del FCBCoaches Academy tiene carácter interno de Club y está dirigida a entrenadores del fútbol formativo, tanto amateur como profesional, área de fútbol profesional, técnicos de la FCBEscola de fútbol y de baloncesto así como entrenadores de las secciones profesionales y aquellos técnicos que hayan superado el día 19 de enero el proceso de selección para convertirse en entrenadores de la FCBEscola. "Es un curso muy completo ya que queremos que nuestros entrenadores sean capaces de dirigir una FCB Escola en todo el mundo. Es un curso muy específico, propio del Barça, que ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación Catalana lo tienen ya que reunimos ponentes de mucho prestigio", concluye Pere Gratacós. El número de plazas está limitado a 100 personas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido