Todo listo para el 'Kick-off' del FC Barcelona en Nueva York

Todo listo para el 'Kick-off' del FC Barcelona en Nueva York

Este martes comienzan los actos de la inauguración de la oficina del Barça en Estados Unidos con una apretada agenda que llevará al Barça a los lugares más icónicos de la metrópoli norteamericana

Todo está a punto para la inauguración de la oficina del FC Barcelona en los Estados Unidos, que tendrá lugar este martes con la presencia de una amplia representación del Club encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo. La comitiva azulgrana llega a partir de este lunes a Manhattan y entre ellos figura el ex jugador Ronaldinho, representante futbolístico del Club, que será uno de los grandes protagonistas en muchos de los actos que se celebrarán en los próximos días a la metrópoli norteamericana.

La puesta en marcha de esta oficina comercial consta de una apretada agenda con eventos institucionales, sociales y solidarios que comenzarán este martes a partir de las 10.00 h, con la celebración de un Festival Social FutbolNet en la Middle School 129, en el barrio del Bronx. En el acto participarán más de doscientos niños y niñas de las escuelas públicas de Nueva York y los jóvenes futbolistas podrán compartir el terreno de juego con Ronaldinho. En este evento participará también la jugadora del equipo de fútbol femenino del FC Barcelona, ​​Line Røddik Hansen.

Paralelamente al acto del Bronx, otra representación del Club, encabezada por Manel Arroyo, participará en un almuerzo privado con empresarios en el Club 21, uno de los restaurantes icónicos de Manhattan. El Club 21 es conocido mundialmente porque en las escaleras de entrada están representadas las imágenes, con pequeñas figuras, de los mejores jockeys de la historia de la hípica estadounidense.

El acto central de la jornada será la inauguración de la nueva sede, con la presencia del presidente y de los vicepresidentes y en el que Ronaldinho tendrá de nuevo un protagonismo especial. El jugador brasileño será el maestro de ceremonias de un acto que supondrá el inicio de la aventura americana del FC Barcelona.

A este evento asistirán un grupo selecto de personalidades y autoridades locales. Entre los invitados figuran el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, el comisionado de la MLS (Major League Soccer), Don Garber, la consejera de Educación del Ayuntamiento de Nueva York, Carmen Fariña, y el máximo responsable de la policía de la ciudad, Bill Bratt. También asistirán algunos de los catalanes ilustres residentes en Nueva York como el cardiólogo Valentín Fuster y Cristina Gallach, adjunta de Comunicación del secretario general de las Naciones Unidas.

Tras el acto de inauguración se ha previsto un cóctel para los invitados en la terraza Mad 46, muy cerca de la oficina.

El miércoles se reanudará la actividad con un encuentro con Unicef en la sede de las Naciones Unidas, una recepción con la Peña Barcelonista de Nueva York el Smithfield Hall, y una visita al Nike Town, entre otros eventos.

Los actos previstos para mañana martes: (Horarios de Nueva York, 6 horas más en Barcelona)

  • 12.30 h. Almuerzo privado con empresarios estadounidenses en el Club 21.
  • 13.00 h. Festival Social FutbolNet la Middle School 129, el Bronx.
  • 17.30 h. Inauguración oficial de la oficina del FC Barcelona en Nueva York.
    (Por limitaciones de espacio, el acceso a este acto es restringido. El Club ofrecerá a la prensa material gráfico y audiovisual del evento.)
  • 18.30 h. Cóctel post-inauguración para invitados en Mad 46.

 Todos los actos en Nueva York se podrán seguir a través de Barça TV, así como en la web del  Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido