Taller sobre seguridad y riesgos en las redes sociales

Taller sobre seguridad y riesgos en las redes sociales

Los Mossos d’Esquadra lo han impartido a los jóvenes deportistas de la Residencia Masía con el objetivo de formarlos para detectar situaciones de riesgo

Los jóvenes deportistas de la Residencia Masía-Centro de Formación Oriol Tort participaron ayer por la tarde en un taller sobre 'Seguridad y riesgos en internet y en las redes sociales' organizado por Masía 360 y que contó con la presencia de cuatro mossos d’esquadra de la Unidad Central de Proximidad y Atención al Ciudadano y de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de Cornellà. Este taller se enmarca dentro del ciclo formativo interno de la Residencia Masía que consta de cuatro bloques: Desarrollo personal, prevención de riesgos en el deporte, deporte y salud y formación cultural.

El taller ha insistido en cuatro aspectos principales: reputación digital, huella digital, grooming (ciberacoso a menores) y sexing (captación de imágenes de contenido sexual para realizar una posterior extorsión). Con este tipo de talleres no se pretende que se deje de utilizar internet, con todas las herramientas que ofrece, imprescindibles para trabajar y comunicarse, sino prevenir y concienciar de los peligros que se corren cuando se deviene usuario y más en un entorno tan competitivo como es el del FC Barcelona.

El peligro de las fotografías

Situaciones y actuaciones ilegales con las que hoy en día nos encontramos a menudo y ante las que hay que saber reaccionar para no saltarse la ley y para evitar riesgos han formado parte del taller. Los deportistas de la Residencia Masía han podido escuchar en voz de los propios mossos d’esquadra cómo una foto colgada en facebook o instagram, un comentario en un blog o un video con la webcam pueden convertirse en una pesadilla de por vida como ya se han producido casos en el mundo del fútbol. Es por este motivo que el mejor consejo que han recibido hoy es el de: "Piensa siempre antes de actuar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido