Susana Monje:

Susana Monje: "La salud económica es una historia de éxito desde hace seis años"

La responsable del Área Económica del FC Barcelona ha valorado en 'El Club t’explica' del programa 'Hora B' de Barça TV la situación económica del Club a dos días de la Asamblea

La vicepresidenta del FC Barcelona y responsable del Área Económica, Susana Monje, ha sido entrevistada este jueves en el espacio El Club t’explica del programa Hora B de Barça TV. Monje no quiso caer en el triunfalismo, pero ha asegurado que "la salud económica del Club es una historia de éxito". "Los resultados económicos de los últimos seis años han sido muy buenos y acompañan a los éxitos del Club en las diferentes áreas. El Club crece de manera armónica y por ello es el número 1", ha añadido la vicepresidenta azulgrana.

En el marco de la entrevista realizada a Barça TV, Monje ha recordado que la Junta ha impuesto unas normas de gestión para garantizar la salud económica del Barça, "ya que así tendremos los recursos necesarios para invertir en todos los proyectos del Club, no sólo en cuanto a jugadores". La máxima responsable del Área Económica del FC Barcelona ha explicado que la temporada pasada no se pudo cumplir con la ratio de equilibrio fijada en los Estatutos "debido a la sanción de la FIFA, que nos obligó a hacer más fichajes", pero que este curso ya se ha conseguido enderezar la situación, a pesar de tener dos años de margen para hacerlo según los Estatutos. "Según el ratio de equilibrio patrimonial volvemos a estar donde corresponde", ha destacado Monje.

Club deportivo número 1 en ingresos

Monje ha recordado que el FC Barcelona ha obtenido un récord histórico de ingresos de 678,9 millones de euros en el ejercicio 2015/16. "Somos el club número 1 en ingresos en el mundo del deporte. No hay ningún club deportivo que tenga más ingresos que el Barça ", ha asegurado la vicepresidenta, que ha apuntado que también se ha seguido en la línea de reducción de la deuda, con una disminución de casi 160 millones de euros desde el inicio del mandato. Lo que ya es historia es el préstamo sindicado de 2010: "En julio de este año hemos pagado la última cuota y, por tanto, a los bancos ya no les debemos dinero".

El impacto de Can Rigalt

Preguntada por los efectos económicos derivados del laudo arbitral que dictamina la resolución contractual de los terrenos de Can Rigalt, Monje ha explicado: "El origen de todo es una omisión de la fecha de entrega de los terrenos en el contrato de compra venta de la 2005. Por los motivos que sean, se hizo de una manera determinada y ahora debemos asumir las consecuencias de aquella operación. Sí es cierto que ahora volveremos a tener más patrimonio".

El Espai Barça

La vicepresidenta del FC Barcelona aprovechó la entrevista para afirmar que el proyecto del Espai Barça le emociona, y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad: "Estamos trabajando intensamente para garantizar que esta obra no afecte la vida del Club. Tenemos un plan financiero que no saldrá adelante hasta tener un apellido para el nuevo Camp Nou". Monje ha querido dejar claro que se creará un nuevo centro de atracción y de transformación de Barcelona, ​​abriendo al barrio un espacio que hasta ahora ha sido cerrado.

Muestras de igualdad

Aunque todavía hay camino por recorrer, Monje, presidenta del Grupo Edelmira Calvetó, que trabaja para impulsar el papel de la mujer en el Club, ha señalado que, poco a poco, se están consiguiendo cosas que, a priori, parecen sencillas: "Hemos conseguido, por ejemplo, profesionalizar el equipo de fútbol femenino, que tenga un espacio en el Museo o que pueda hacer el desfile de manera conjunta con el primer equipo masculino. Son muestras de igualdad que se ven en todo el mundo".

Dolida por las declaraciones de Tebas

Finalmente, Monje también se ha querido referir a las declaraciones de Javier Tebas, presidente de la LFP, y de las medidas que tomará el FC Barcelona: "Es una medida absolutamente proporcionada a la gravedad de los hechos. Estamos desagradablemente sorprendidos con todo lo que ha pasado, ya que se está convirtiendo a las víctimas de un hecho en los culpables. Esto no puede pasar y hay que ponerse firmes. Son declaraciones que, de alguna manera, están fomentando la violencia, y debemos oponernos frontalmente a cualquier acción que pueda significar una apología, directa o indirecta, de la violencia".

El Club t’explica

Recordemos que el espacio El Club t’explica del programa Hora B de Barça TV ha incluido entrevistas durante esta semana con algunos de los miembros del Club que intervendrán en la Asamblea General de Compromisarios, que tendrá lugar el sábado, 29 de octubre, en el Palau. El viernes será el vicepresidente de Comunicación y Marketing, Manel Arroyo, quien cerrará esta ronda de entrevistas. Toda esta información y las entrevistas de El Club t’explica también estarán disponibles en el sitio web del club, que ya dispone de un microsite específico con información sobre la Asamblea que se puede encontrar aquí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido