Sito Alonso y Ernesto Valverde, reencuentro en Barcelona

Sito Alonso y Ernesto Valverde, reencuentro en Barcelona

Los entrenadores del baloncesto y del fútbol azulgrana coincidieron en Bilbao entre 2014 y 2016, dirigiendo al Bilbao Basket y al Athletic Club respectivamente

Los primeros equipos del FC Barcelona de baloncesto y de fútbol estrenarán entrenador la próxima temporada. Y lo harán con dos técnicos que son viejos conocidos y que guardan una buena relación. Se trata de Sito Alonso y Ernesto Valverde, que coincidieron en Bilbao durante dos temporadas, la 2014/15 y la 2015/16. Durante esa etapa, el ex del Baskonia entrenaba al Bilbao Basket, mientras que Valverde lo hacía en el Athletic Club.

En su presentación oficial como nuevo técnico del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso ha hablado de la relación que mantiene con su homólogo futbolístico: "Tengo una muy buena relación, porque compartimos trabajo, humildad e ilusión por hacer las cosas bien y, por tanto, me gusta la idea de compartir club con una persona como él".

Durante ese tiempo, el Athletic Club de Valverde ganó la Supercopa de España, precisamente contra el Barça (2015), mientras que el Bilbao de Sito Alonso jugó el play-off de la Liga, la temporada 2014/15, y quedó semifinalista de la Copa, la temporada 2015/16. Y a ello se ha referido el propio Sito Alonso: "Cuando compartíamos ciudad en Bilbao, las cosas salieron bien. ¡Incluso Valverde ganó un título! Veremos si la suerte nos acompaña ahora que estamos juntos de nuevo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido