Ronaldinho:

Ronaldinho: "Me siento orgulloso de llevar el nombre del Barça más arriba y más lejos"

El ex jugador azulgrana ha expresado su orgullo por volver al club de su vida y haber recibido la invitación del Barça para ser el nuevo embajador

Ronaldinho vuelve a casa. El crack brasileño vuelve al FC Barcelona, ​​ahora como embajador del Club, después de haber llegado a un acuerdo de colaboración para que represente la Entidad en actos institucionales. El ex jugador azulgrana, que se incorporará también al proyecto 'Legends', el equipo de ex jugadores que, mediante los partidos en todo el mundo, contribuye a la tarea de globalización de la marca Barça y sus valores, ha declarado en una entrevista a los medios del FC Barcelona que se siente "orgulloso de recibir esta invitación del Club". "Ahora toca llevar el nombre del Barça más arriba y más lejos", ha afirmado. Y ha añadido: "Me siento emocionado de volver a casa. No encuentro palabras de agradecimiento para el Club, la directiva y para todos por la invitación".

Ronaldinho ha expresado, además: "Siempre me he sentido embajador del Barça, porque la gente siempre ha asociado mi nombre con el FC Barcelona". Y ha destacado: "No hay muchas personas que puedan decir que son embajadoras del Barça en todo el mundo". Durante el acto de la firma del acuerdo con el FC Barcelona, ​​Ronaldinho ha reconocido que próximamente llevará el Balón de Oro -que alcanzó el 2006- el Museo del FC Barcelona "porque es el lugar donde debe estar“.

El ex '10' azulgrana ha tenido palabras de elogio hacia su compatriota Neymar Jr, de quien ha dicho que "es un fenómeno y está haciendo un trabajo magnífico". "Es un orgullo mirar otro brasileño haciendo historia, es uno de los mejores jugadores del mundo", ha aseverado Ronaldinho, que también ha explicado: "De la misma manera que Romario, Rivaldo y Ronaldo dejaron las puertas abiertas para que yo siguiera su camino, yo lo hice con él, y es muy bonito mirar la secuencia de brasileños que han pasado por aquí ". "Luego le tocará a él hacer lo mismo", ha puntualizado.

La leyenda culé, que ha reconocido que echa de menos todos los años vividos en Barcelona, ​​ha explicado que es un honor "haber hecho historia en el Barça". Ronaldinho ha recordado algunos de sus mejores momentos con el Club, como, por ejemplo, su primer gol con el Barça, en el partido de 'la noche del gazpacho', jugado a la medianoche ante el Sevilla; los goles en eliminatorias de la Liga de Campeones, o los dos golazos en el Santiago Bernabéu, de donde salió aplaudido. "Pocos jugadores han tenido esa felicidad de ser admirados", ha expresado el crack brasileño, que también ha reconocido que, más que con los goles marcados, se queda con las asistencias, porque las disfruta mucho.

"Messi es el que es porque es la misma persona que cuando empezó y nunca ha cambiado"

Evidentemente, Ronaldinho también ha hablado de Leo Messi. La leyenda brasileña calificó el crack argentino de "monstruo" futbolístico, y ha explicado: "Es un fenómeno, es el mejor del mundo y no hay nadie como él". El ex '10' culé ha argumentado: "Messi es el que es porque es la misma persona que cuando empezó y nunca ha cambiado". "Esta es su fortaleza y aún le queda mucho por hacer", ha expresado. De hecho, Ronaldinho ha recordado que su primer gol llegó tras una asistencia suya. "Allí comenzó una nueva historia del fútbol. Esa foto me encanta, Messi era muy joven y aquí es donde empezó el monstruo. Es muy bonito haber formado parte de su inicio ", ha sentenciado.

Finalmente, el crack brasileño ha afirmado que "el tridente actual del Barça es increíble y la clave de su buen juego es que los tres se divierten mucho jugando juntos". Y ha añadido: "Veo al Barça muy bien, son el mejor equipo del mundo y estoy seguro de que lo pueden volver a ganar todo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido