Presentación del libro dedicado a Ladislao Kubala 'Aquel por el que se construyó el Camp Nou'

Presentación del libro dedicado a Ladislao Kubala 'Aquel por el que se construyó el Camp Nou'

El acto, celebrado en la sede de la ABJ, ha contado con la presencia del directivo Pau Vilanova, el presidente de los veteranos, Ramon Alfonseda, Laszi Kubala hijo, el autor, Mojmir Stasko, y el editor Julios Sefcik

El próximo 10 de junio se conmemora el 90 aniversario del nacimiento de Ladislao Kubala, uno de los jugadores y entrenadores más importantes de la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial, y con motivo de esta efeméride son muchos los reconocimientos y eventos que rodean la figura de este mito del barcelonismo y líder del equipo de las Cinco Copas. Esta mañana se ha presentado en la sede de la Agrupación Barça Jugadores el libro Aquel por el que se construyó el Camp Nou, del autor eslovaco Mojmir Stasko y el editor Julios Sefcik.

El acto de presentación se ha celebrado en la sede de la Agrupación Barça Jugadores, el Camp Nou, después de la fotografía protocolaria ante el monumento a Kubala en la explanada de Tribuna, con el directivo del Club Pau Vilanova; el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda; Laszi Kubala hijo; el autor, Mojmir Stasko, y el editor del libro, Julios Secfik. También han asistido miembros de la junta directiva de la ABJ y ex jugadores como Tente Sánchez, Ferran Olivella, Josep Palau, Fèlix Barrado, Miquel Corominas, Llorenç Rifé, Salvador Sadurní, José Antonio Zaldúa, Joan Torrent y Josep Franch.

Stasko explica en su libro el origen eslovaco de Kubala por parte de padre y hace una biografía del jugador y, junto con Julios Sefcik, han entrevistado diferentes jugadores de la época. Stasko ha escrito otros libros vinculados al fútbol y está ultimando una biografía de otro entrenador con pasado azulgrana como Ferdinand Daucik.

Homenaje del Consulado de Hungría y la Generalitat, el lunes

El próximo lunes, el Consulado General de Hungría celebrará, en colaboración con la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat, el 90 aniversario del nacimiento de Kubala en el Palauet Reial de Pedralbes, mediante un acto que incluirá una exposición de fotografías sobre el legendario jugador y también se proyectarán secuencias de las películas en las que actuó (Los ases buscan la paz y Húngaros por el Barça). En este acto está prevista la presencia de Pau Vilanova en representación del Club, la secretaria de Estado del Deporte de Hungría, Tünde Szabó; el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Csaba Balogh, y el alcalde de Budapest, István Tarlós, además del secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido