Personalidades institucionales y deportivas en el Palco President Suñol

Personalidades institucionales y deportivas en el Palco President Suñol

Los presidentes de la Generalitat y el Parlament, Carles Puigdemont y Carme Forcadell, la tenista Svetlana Kuznetsova, el seleccionador Julen Lopetegui y el histórico Julio Alberto, entre los invitados

El Palco President Suñol ha reunido a representantes institucionales, personalidades del mundo del deporte y de la sociedad civil coincidiendo con el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín. Entre los invitados ha destacado la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el ministro de Educación, Cultura y Deportes del estado Español, Íñigo Méndez de Vigo; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el embajador de Italia, Stefano Sannino y el cónsul general Stefano Nicoletti; el consejero de Cultura, Santi Vila; el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas; el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras o comisionado de deportes del Ayuntamiento, David Escudé, entre otros.

El mundo del deporte también ha tenido una destacada presencia, la tenista rusa Svetlana Kuznetsova, a quien el presidente Josep Maria Bartomeu le ha hecho entrega de una camiseta personalizada. Kuznetsova, ganadora de 17 títulos, entre ellos dos Grand Slam individuales y dos de dobles, se formó en la Academia Sánchez-Casal y residió en Barcelona entre los 14 y los 24 años, por lo que habla un perfecto castellano. "Soy seguidora del Barça y del Zenit, el equipo de mi ciudad, San Petersburgo, pero tengo casa en Castelldefels y aquí es donde preparo la temporada de tierra", comenta la tenista, de 31 años, situada actualmente en el top ten de la WTA.

Entre los invitados del ámbito futbolístico también se han encontrado el seleccionador español Julen Lopetegui y el seleccionador de Gabón, José Antonio Camacho, el ex azulgrana Demetrio Albertini y el histórico ex jugador del FC Barcelona, ​​Julio Alberto Moreno, que fue protagonista en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa que el Barça disputó contra la Juventus en 1986 y en el que marcó un gol histórico con un fuerte disparo desde fuera del área que batió al portero Tacconi.

También ha estado como invitado al Palco President Suñol el entrenador del Barça Lassa de balonmano Xavi Pascual, que ha recibido muchas felicitaciones por el reciente título de Liga Asobal conquistado el pasado martes con la victoria ante el Bidasoa. Este representa el campeonato de liga número 24, los siete últimos logrados de manera consecutiva bajo la dirección de Pascual, que acumula un récord de 117 triunfos consecutivos en la competición estatal.

El pizzero Fabián Martín, invitado gastronómico

El cocinero catalán Fabián Martín, cinco veces campeón del mundo de pizzas (Nápoles, 2009 y 2010, Las Vegas 2006 y Nueva York 2004 y 2007), ha sido el invitado gastronómico para el partido contra el rival italiano, en el marco de la iniciativa que el Club ha impulsado para ir llevando los mejores cocineros del país al Palco President Suñol. Martín ha tenido un gran éxito entre los invitados con su pizza 'Messi', una creación "que es un homenaje a los dos futbolistas que más me gustan, Messi y Maradona, por eso escogí dos ingredientes como el jamón de Bellota y el tomate napolitano, que es el mejor del mundo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido